AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON ORGANIZADORES DEL MAFICI 

19 - marzo - 2018

Autoridades municipales mantuvieron una reunión con Valeria Malatino y Damián Martínez, organizadores del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI, quienes detallaron distintos aspectos vinculados con la organización de la quinta edición, que contará una vez más con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn. La variada grilla se desarrollará del 7 al 13 de septiembre, fecha que congregará a una importante cantidad de público como cada año. La convocatoria se abrió recientemente y hay plazo hasta el 20 de mayo para quienes estén interesados en inscribir su película. 

La ciudad se vestirá nuevamente de gala con el despliegue de la alfombra roja y atractivas propuestas como el autocine frente al mar , encuentros con directores y actores, charlas, seminarios y presentaciones especiales de grandes directores del mundo cinematográfico, además de cine en las escuelas y en los barrios. 

En el encuentro, estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; la secretaria de Turismo, Mariela Blanco, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael. En tal oportunidad, se abordaron diferentes aspectos relacionados con la organización de este evento, el cual incluye diversas actividades que año a año congregan a una importante cantidad de público. En 2017, más de 15.000 espectadores disfrutaron una semana a puro cine. El Fondo Nacional de las Artes destacó a MAFICI como uno de los eventos culturales más importantes. 

Cabe recordar que el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Magistratura de Chubut y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 

Vale mencionar que, en la edición anterior, se lanzó a nivel nacional la propuesta de Cine + Turismo a través de convenios con diferentes instituciones de cine del país. La iniciativa consiste en viajar a la ciudad del Golfo para disfrutar de toda la programación y realizar actividades turísticas como avistaje de ballenas, buceo y snorkeling con lobos acompañadas de la mejor gastronomía local. 

 

Convocatoria abierta hasta el 20 de mayo

 

Las personas interesadas en inscribir su película pueden hacerlo hasta el20 de mayo. El material puede presentarse en las secciones Operas Primas (ficción únicamente), Cortometrajes de Animación, Ficción y Documental (que no excedan los 30 minutos de duración), Videominutos para jóvenes de escuelas secundarias de todo el país y primarias de la provincia del Chubut, Panorama Ambiental, Panorama Patagonia, Panorama Documental y Panorama del mundo. 

En la web www.mafici.com.ar puede encontrarse más información así como las bases y ficha de inscripción. Asimismo, es posible contactarse con la organización a través del mail maficifestival@gmail.com.