BRINDARÁN CAPACITACIONES AL PERSONAL DE LOS CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

16 - marzo - 2018

El lunes 26 de marzo comienza el cronograma de capacitaciones dirigidas a todo el personal de los Centros de Primera Infancia dependientes del Municipio, a los fines de que cuenten con herramientas para la detección temprana de necesidades educativas especiales. En tal sentido esta semana se reunieron Directoras y Equipo Técnico de la Subsecretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Puerto Madryn para determinar los lineamientos y plazos de trabajo.
La propuesta se desprende de un proyecto institucional de la mencionada área y la idea es poder brindar a Directoras, Asistentes, Auxiliares y Personal de Maestranza recursos y estrategias para la detección de niños con dificultades en su desarrollo y/o estimular el de aquellos que se encuentran albergados en los Centros de Primera Infancia.

Teniendo en cuenta la importancia que se establece en este periodo de la vida, desde el Municipio se considera fundamental capacitar a las personas que tienen la responsabilidad de atender y asistir a este grupo etario dentro de los Centros.
Se trabajará a partir de las demandas que se han observado en la etapa diagnóstica, tales como TICS para la observación y registro de conductas esperables en los niños de 45 días a 2 años de vida; considerando su desarrollo psicosocial-emocional y sensomotriz.
También se abordarán roles y funciones de cada una de las integrantes del Centro, para hacer de estos espacios, lugares de estimulación, asesoramiento familiar y contención de los menores.

Asimismo se establecerán futuras jornadas de trabajo en las que se espera generar aprendizajes para invitar a las familias y encarar un trabajo en conjunto.
Cabe destacar que es la primera vez que se realiza una capacitación de este tipo en la ciudad. Ya se han realizado en Primeros Auxilios y RCP.

En cuanto al cronograma de capacitaciones, se estableció una agenda que comenzará el próximo lunes 26 de marzo con la convocatoria al personal de los CPI “Fontana”, “Peretz” y “Pichi Kimun” con sede en este último, España 3148 Bº Presidente Perón.
Continuará el martes 27 convocando al personal de los CPI “Quemú” y “Evita” con sede en Hipólito Yrigoyen 381. Y por último el miércoles 28 de marzo se dictará para el personal de los CPI “Abrany”, “Elsie Wiliams” y “Laurita Vicuña”, en Patricias Argentinas y Manuel de Castro.
La propuesta se desarrollará en compañía de docentes de la Esc. Nº 520 en el horario de 08 a 12 horas previendo 15 minutos para el refrigerio.