COMENZARÁ EN MADRYN EL TOUR NACIONAL DE BÁSQUET 3X3 

16 - marzo - 2018

Puerto Madryn fue elegida como sede de la primera de las diez fechas que conforman el Tour Nacional de Básquet 3×3, que se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo en avenida Brown y Lugones. Este evento, que se presentó oficialmente hoy, será de carácter competitivo y clasificatorio para la final nacional de noviembre en Buenos Aires y para la gran final continental. El evento es organizado por la Federación de Básquet de Chubut y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes. 

Tras el exitoso torneo de verano, la ciudad del Golfo será escenario de la primera fecha del Tour Nacional de Básquet 3×3, que se realizará durante este fin de semana con la participación de más de 20 equipos. Esta instancia, de carácter competitivo, se disputará en las categorías Menores de 18 años (masculino y femenino) y Mayores Libres (masculino y femenino). Las actividades tendrán lugar mañana y eldomingo desde las 14 horas. 

Cabe destacar que los ganadores de la categoría Libres masculinos clasificarán para la final nacional, que se disputará en noviembre en Buenos Aires. A su vez, el título de campeón argentino otorga la posibilidad de participar del World Tour Continental, a llevarse a cabo en Ecuador. 

También se han organizado actividades gratuitas para la familia y partidos con las leyendas del básquet regional. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Comuna, Diego González, y Carlos Sanz, presidente de la Federación de Básquet de Chubut y miembro de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) . 

 

PRÓXIMAS PARADAS DEL CIRCUITO NACIONAL 

 

Las próximas fechas confirmadas son 14 y 15 de abril en Bahía Blanca (Buenos Aires), 28 y 29 de abril en El Chocón (Neuquén) y 25 y 26 de mayo en Tres Arroyos (Buenos Aires).