EL JIUJITSU PATAGÓNICO BRILLÓ EN MADRYN

18 - junio - 2018

El torneo que reúne a los mejores equipos de jiujitsu de la zona tuvo su primera edición 2018 este sábado en el Gimnasio Municipal 1 y congregó a casi un centenar de competidores de Viedma, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. 

El certamen se enmarca dentro del “Circuito Madrynense” y la primera fecha fue organizada por la academia “Madryn Jiujitsu – Nova Uniao”, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y del Banco Chubut. 

El evento contó con la presencia de tres cinturones negros: Jesús Vila, de la academia Ribeiro; Ezequiel Eyaralar, de Nova Uniao, quien además dictó seminarios de arbitrajes y de lucha; y Pablo Arrua, de Sukata. 

El evento comenzó a las 15 horas y se desarrolló en dos áreas de lucha para otorgar dinamismo al torneo, que incluyó varias categorías. Hubo “lutas casada” (se realizan cuando dos deportistas son de pesos diferentes) entre Ezequiel Eyaralar, quien venció a Pablo Arrua; y también entre cinturones violetas. Y más de 80 luchas. 

 

 

Capacitación 

El profesor Ezequiel Eyaralar es cinturón negro de jiujitsu y luchador profesional de artes marciales mixtas. Es alumno de Esteban Bonaveri y dicta clases en la Academia Magna de Villa Devoto. El joven de 28 años estuvo dictando clases en la Escuela Municipal y en la academia Madryn Jiujitsu, ubicada en Alem 361. 

 

 

Escuela Municipal presente 

En esta oportunidad, se presentó nuevamente el equipo municipal que comenzó sus entrenamientos en el Ce.Ge.Ba 2 del barrio Pujol 2, ubicado entre las calles Río Mayo y El Maitén, donde se dictan clases gratuitas. En la actualidad, 15 deportistas forman parte del grupo de arte marcial que se basa en la lucha en el piso. Del torneo participaron tres alumnos, que obtuvieron podios. 

Según expresó Sebastián Torres, organizador de la fecha, “es el segundo año que se realiza el circuito madrynense de jiujitsu, que se hace junto a tres academias de la ciudad, una vez cada una. Esta primera fecha lo organizamos nosotros y es un orgullo ver cómo el torneo va creciendo año a año, al igual que el deporte en la ciudad”. 

Torres agradeció al Municipio “por el apoyo que brindó a través del profesor Diego González y su equipo para que el evento se pueda realizar” y destacó “el respeto y el nivel de todos los deportistas, así como la buena onda con los profes de las otras sedes, que colaboran para que el evento crezca”. También destacó el nivel de la Escuela Municipal de Jiujitsu, a cargo de Julio Bazán, que presentó tres luchadores de excelente nivel.