EMPIEZA LA LIGA DE FÚTBOL VALORADO INFANTIL

12 - abril - 2018

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn coordina el proyecto “Fútbol Valorado” dentro del programa “Barrios en Movimiento” y organiza, a partir del sábado 21 de abril, un nuevo torneo de fútbol infantil a jugarse sábado por medio en el complejo de canchas del Parque de la Ciudad, entre las calles Alvear y San Martín. Podrán sumarse distintos clubes y escuelitas locales. Sus referentes pueden realizar consultas en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Si bien en un comienzo el proyecto se implementó en grupos de jóvenes y adultos, hoy cientos de chicos y chicas de los distintos talleres municipales forman parte de los planteles infantiles de Fútbol Valorado. Para esta ocasión, se diagramará un fixture y los participantes de los talleres de los Gimnasios Municipales Nº 1 y Nº 2, de los barrios Alta Tensión, Nueva Madryn, Piedra Buena, Colina y Solana jugarán dos sábados al mes.

Este año, además, se convoca a alumnos de distintos clubes y escuelitas de la ciudad. Cada referente podrá acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal Nº 1, situado en Sarmiento 1235, para interiorizarse del formato y demás detalles.

Desde su inicio, la propuesta del Fútbol Valorado busca la resocialización y erradicar factores que, de una u otra manera, influyen en los adolescentes y jóvenes así como promover buenos hábitos de convivencia. La intención es otorgarles herramientas para interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días.