MADRYN AL MUSEO

26 - abril - 2018

 

 Desde el Museo Municipal de Arte (MuMA) se diseñan propuestas atractivas para las distintas instituciones educativas de la ciudad como “Tu recuerdo en el papel”, la primera actividad de este año en el marco del proyecto “Laboratorio de Arte”. Algunas escuelas ya visitaron la Sala de avenida 444 y se sumarán muchas más a lo largo de mayo. 

Las escuelas de Puerto Madryn están invitadas a conocer el MuMA, que depende del área de Gestión Cultural de la Comuna, y sumarse a las actividades propuestas dentro del “Laboratorio de Arte”, programa a cargo del equipo que allí se desempeña. La iniciativa nació con la idea de reconocer y diferenciar las necesidades del público del Museo para poder brindar, mes a mes y año a año, un espacio de mayor intercambio, exploración y desarrollo.

En este marco, inició la primera actividad de este año, que se denomina “Tu recuerdo en el papel” y apunta a reemplazar las cámaras por el papel y el lápiz, experiencia que busca generar un diálogo íntimo con la obra. El recorrido incluye visita guiada, actividad en el museo y ficha para el aula. Se extenderá durante mayo con algunas variantes a partir del 18, Día Internacional de los Museos.

Están invitados docentes de todas las áreas y niveles, de educación formal y no formal, a realizar sus consultas y solicitar turnos a museodeartepm@gmail.com.