MAÑANA INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE LA MUNI

27 - noviembre - 2017

Mañana iniciarán las inscripciones para la Colonia de la Muni 2018 en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235. Será de 8 a 12 hasta el 30 de noviembre. Con modalidad integrada por sexto año, está destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años. También se pondrá en marcha la opción para adolescentes con alguna discapacidad. El primer contingente concurrirá del 3 al 16 de enero, mientras que el segundo lo hará del 17 al 31 del mismo mes en cinco sedes: Escuelas Nº 222, Nº 219, Nº 728, Nº 213 y Gimnasio Municipal Nº 1. 
En conferencia de prensa, se presentó hoyla edición 2018 de la Colonia de la Muni, iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Las inscripciones se realizarán desde mañana hasta el jueves 30 de noviembre de 8 a 12 en el Gimnasio Municipal Nº 1. Cabe recordar que el adulto debe asistir con el DNI del/la niño/a.
Según comentó el subsecretario de Deportes de la Comuna, Diego González, durante enero, habrá dos contingentes y cinco sedes en diferentes partes de la ciudad. “El Gimnasio Municipal Nº 1 para el área del centro, la Escuela Nº 222 para el barrio Perón, la Escuela Nº 219 para la zona norte, la Escuela Nº 213 para el sector oeste y la Escuela Nº 728 para la zona sur», explicó. 
Más de 3000 niños y niñas se congregan cada año en esta propuesta de participación abierta y totalmente gratuita. “Este año los ejes serán la movilidad sustentable, principalmente vinculada a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, y los distintos deportes que pueden practicarse en la playa”, destacó el funcionario.
Luego, refirió que se realizan actividades tres veces por semana en la playa, en las inmediaciones del Parador Municipal, y dos veces en cada una las sedes. Además, surgen propuestas a través de distintas instituciones como el Club de Rugby o, el año pasado, desde el Club de Equitación. En esta oportunidad, se trabajará con el Club
Andino en iniciación en escalada. “Tratamos de brindar la mayor cantidad de experiencias posibles para que no se olviden de la Colonia de la Muni”, culminó.

 

 

Sexto año de Modalidad Integrada 

En esta nueva edición, también habrá modalidad integrada con niños con discapacidad. Se pueden sumar, desde distintos barrios, quienes tengan entre 6 y 13 años con algún tipo de discapacidad. 
Andrea Kaiser, coordinadora de la Colonia inclusiva, expresó que además hay un espacio orientado a adolescentes desde los 15 años en adelante, el cual funciona dos veces por semana en el Parador Municipal (martes y jueves de 10 a 12 horas).
Mientras que la sede los niños es en la Escuela Nº 728 (lunes a viernes de 8.30 a 12).

En la conferencia también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, y Jorge Arrative, a cargo de la Colonia para Adultos Mayores.