NOVEDADES PARA SEMANA SANTA EN MADRYN

23 - marzo - 2018

A pocos días del inicio de Semana Santa, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, ultima todos los detalles en la agenda de actividades programada para esos días, ideales para aprovechar un fin de semana extra largo o vacaciones cortas antes de la llegada del invierno.
Durante cinco días se podrá disfrutar de variadas propuestas que ya son clásicos en la ciudad como la Feria de Pescadores Artesanales, la Copa de las Ballenas y el tradicional Vía Crucis Submarino.

Con el objetivo de diversificar las actividades destinadas al entretenimiento del turista y de la comunidad, año tras año la SecTur Madryn genera nuevos eventos. En tal sentido, el miércoles 28 de marzo a las 16 horas se llevará a cabo por primera vez el Tour del Chocolate Artesanal.
Se trata de un recorrido a bordo de un ómnibus de la empresa Aluar por distintas fábricas de elaboración artesanal de chocolate en donde los participantes podrán conocer, no sólo la historia de cada lugar, sino también todo el proceso de elaboración de los más ricos chocolates de nuestra ciudad.

Se visitarán las chocolaterías Tepuel, en Av. Roca 770, Yenelén, ubicada en Av. Roca 672 y Chocolatería Península Valdés que se encuentra en A. Roca 500.
Otra de las propuestas es la II Edición de la Feria Agro turística del Parque Ecológico El Doradillo que tendrá lugar el domingo 1º de abril a partir de las 15 horas.
La chacra anfitriona será la finca Los Olivares, quienes en esta oportunidad ofrecerán a los visitantes un recorrido para conocer en profundidad el proceso productivo del Aceite de Oliva “Ketrawe”. En la misma además se encontrarán stands de artesanías y productos de elaborados con sus propios cultivos para degustar y ser adquiridos disfrutando de la naturaleza propia del lugar.

Los productores darán a conocer en primera persona sus proyectos, cultivos y todos los productos que se elaboran en el Parque Ecológico El Doradillo.
Cabe destacar que, con la colaboración de la empresa Aluar, se pondrá a disposición un colectivo, con cupos limitados para 30 personas por lo que será necesario realizar una inscripción previa en las oficinas de la SecTur (Av. Roca 223) de 8 a 21 horas. En caso de contar con vehículo propio y querer sumarse a la actividad deberán dirigirse directamente el 1º de abril a las 14.45 a la Secretaría de Turismo que será el punto de encuentro para ir hacia El Doradillo.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL ANP EL DORADILLO

Para dar cierre a la temporada de verano, el sábado 31 de marzo desde las 9 horas se llevará a cabo una nueva campaña de limpieza en el ANP El Doradillo, organizada por la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo.
El punto de encuentro será el Monumento a la Mujer Galesa, donde habrá colectivos a disposición para quienes no posean disponibilidad vehicular para llegar hasta el lugar. Asimismo quienes quieran sumarse en sus vehículos particulares podrán ir directamente al Puesto de Guardaparques en la Primer Bajada de Playa El Doradillo en el horario mencionado.