NUEVA EDICIÓN DEL “DALE VIDA A TU DÍA”

13 - junio - 2018

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, llevará a cabo la séptima edición de “Dale Vida a tu Día”, una jornada repleta de actividades para sensibilizar e informar a la comunidad.
Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar el sábado 30 de junio a partir de las 9 horas en el Gimnasio Municipal Nª 1.

Desde la organización invitan a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa, ya sea desde clubes deportivos, entidades sociales, organizaciones civiles y todo aquel grupo que quiera sumar su actividad para tener una gran tarde. Los interesados pueden inscribirse en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235) de 8 a 13 horas o a través del correo electrónico: eventospmy@gmail.com.

 

 

La ONU propone: “Escuchá primero”

Bajo el lema “Escuchá Primero” se trabaja en todo el mundo para prevenir el consumo de drogas, una inversión eficaz para lograr el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.
Mediante una resolución aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Con las declaraciones de Días Internacionales, Naciones Unidas intenta sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas.

En este contexto el Municipio de Puerto Madryn lleva adelante permanentemente acciones como “Dale Vida a tu Día”. Las mismas forman parte de la decisión política del Intendente Ricardo Sastre en su labor diaria de luchar contra los consumos problemáticos.