PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL, CIUDAD INTELIGENTE Y ECONOMÍA COLABORATIVA

18 - mayo - 2018

 En el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal, se llevó a cabo la Primera Reunión Mensual de seguimiento de proyectos en el marco del Plan de Desarrollo Integral, ciudad inteligente y economía colaborativa que el Programa Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) lleva adelante junto con el FOMIN BID, el Ministerio de Producción de la Nación y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de los referentes Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, y Enrique Calvo, secretario de Desarrollo Urbano. 

La actividad estuvo a cargo del equipo del Programa Ciudades. Durante la mañana, Cristina Varisco, de la Universidad Nacional deMar del Plata, expuso en relación al eje “Producción y empleo”. Por su parte, Juan Ignacio Duarte, investigador asociado del Programa Ciudades, disertó acerca de “Acceso a suelo y vivienda”. 

Luego, los especialistas se reunieron con los equipos de referentes, quienes están elaborando los proyectos que serán presentados para su financiamiento. 

A la tarde tuvo lugar una reunión abierta a la comunidad a fin de dar a conocer los avances. 

Cabe aclarar que los referentes de la ciudad llevan un mes trabajando en dos mesas de trabajo, las cuales se reúnen semanalmente utilizando la metodología scrum managment para desarrollar ambos proyectos. El primero consiste en la creación de un Banco de Tierras y el segundo busca crear un circuito turístico no tradicional para promover emprendimientos productivos alternativos. Este proceso tiene una duración de tres meses y finaliza en la etapa de implementación de los proyectos seleccionados y la construcción de una estrategia local.