PLAN DE RECUPERO DE DEUDA: EL SÁBADO HABRÁ ATENCIÓN EN EL MUNICERCA Nº 3 

12 - abril - 2018

En el marco del Plan de Recupero de Deuda, que puso en marcha la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Hacienda, el sábado 14 de abril habrá atención en el Municerca Nº 3, situado en Juan B. Justo y Lavalle. Las personas interesadas podrán acercarse de 8 a 12 horas y efectuar su pago. Aquellos contribuyentes que se encuentran en situación de morosidad ante el Estado Municipal podrán regularizar su deuda con importantes bonificaciones y reducciones en los intereses punitorios, alcanzando la normalización de sus responsabilidades fiscales. 

Desde el área de Hacienda de la Comuna explicaron que el objetivo es lograr la pronta regularización de las deudas, sobre todo en el Impuesto Inmobiliario, ofreciendo alternativas a los contribuyentes con voluntad de abonar y, por otra parte, apuntar a aquellos casos con posibilidades de pago, pero sin voluntad de efectuarlo. 

Vale aclarar que los planes podrán desarrollarse hasta en 24 cuotas. No obstante, si el contribuyente elige menor cantidad de cuotas, el interés de financiación será menor. 

 

Reducción del 50% durante abril 

A partir del 1 de abril , el beneficio para la cancelación de deuda en un único pago establece una reducción del 50% sobre los intereses punitorios. 

En acuerdos de pago que se formalicen entre 2 y 3 cuotas, el saldo a financiar se obtendrá de aplicar una bonificación del 20% (veinte por ciento) sobre los intereses punitorios, sin la aplicación de interés de financiación. 

Entre 4 y 24 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 2.5% mensual.