PRESENTARON LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN COCINAR

12 - junio - 2018

En el día de ayer se llevó a cabo la presentación de la segunda etapa del Plan CocinAR a cargo del Ministerio de Turismo de Nación. La actividad se realizó por la tarde en la Sala 2 del Cine Teatro Auditórium.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo de Nación, que tiene como objetivo promover el armado de un mapa de la cocina Argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

La presentación del programa estuvo a cargo de Mariángeles Samamé, Directora de Productos Turísticos y Coordinadora del Plan CocinAR; Natalia Álvarez Sabatela, referente técnica de la Dirección Nacional de Calidad Turística y Horacio Repucci, Secretario de Relaciones Institucionales de la CAT.

Durante la disertación se hizo hincapié principalmente en el rol que ocupa la gastronomía en la industria turística y su vinculación con la calidad de un destino turístico. Hicieron mención en la gastronomía como producto turístico con identidad y representativo de la cultura local, revalorizando los productos de elaboración local y regional.

En la jornada también expuso la responsable de Turismo de la Comuna, Mariela Blanco junto a la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, Dra. Milagros Badaloni. Ambas brindaron detalles acerca de los distintos festivales y actividades que se realizan en la comuna durante el año, relacionados al turismo gastronómico.

Por último se hizo presente el Ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, junto a parte de su equipo, Natalia Leske y Ulises Sadof, quienes desarrollaron los lineamientos del programa a implementar en la provincia.

Cabe destacar que también participaron funcionarios municipales, concejales de la ciudad y representantes de Arhcoba.

 

Sello CocinAR

La convocatoria fue abierta a todo el público, haciendo principal hincapié en todos los restaurantes, confiterías, escuelas e instituciones referentes de la gastronomía local y provincial.

En la capacitación, además se presentó el sello de calidad para locales gastronómicos “Sello cocinAR”, el cual se implementará en los próximos meses. Se trata de un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos en ofrecer una propuesta representativa de la cultura gastronómica local unida a criterios de calidad. Para acceder al mismo, se deben cumplir una lista de requisitos, los cuales fueron explicados durante el encuentro, junto a los beneficios de ser distinguido a través del sello.

 

Agradecimientos

Cabe destacar que antes de comenzar con la capacitación, se realizó una degustación de productos locales, a cargo de distintos referentes y productores de la ciudad, entre ellos, Vic Max, cocinero de Barrika bar de tapas, Lucas Bandieri de Cerveza local “Estepa” y el Sommelier Leonardo Gasco presentando su línea de vinos orgánicos “Meibion Gwynt”.

Desde la Secretaría de Turismo se agradece a todos por formar parte de la presentación del Programa CocinAR.