PRESENTARON OFICIALMENTE EL CIRCUITO PATAGÓNICO DE BEACH VOLEY

12 - enero - 2018

Con la asistencia del subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González; el presidente de la Fundación Patagonia de Deportes de Arena, Luis Ausqui, y Walter “Chipy” Lamas, entrenador y referente, y Mauro Gader, presidente de la Escuela Madrynense de Vóley, se llevó a cabo esta mañana la presentación oficial de la primera fecha con la que se dará inicio al I Circuito Patagónico de Beach Vóley, que tendrá lugar este fin de semana en la Bajada N° 3 del frente costero de Puerto Madryn.

Durante las jornadas del sábado 13 y domingo 14 de enero, de 9 a 20 horas, el sector costero de la ciudad portuaria será escenario del mejor beach vóley de la Patagonia, ya que se llevará a cabo la primera de las cuatro fechas programadas para esta primera edición del Circuito Patagónico de Beach Vóley, organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena, institución con raíz patagónica, que realiza distintas competencias en las principales ciudades costeras de Río Negro y Chubut durante cada verano y que, en esta oportunidad, suman el beach vóley al ya tradicional beach handball.

En conferencia de prensa, realizada en el Parador Yoaquina (Bajada N° 3), se adelantó que más de veinte duplas en ambas ramas serán del inicio del circuito que continuará con fechas en Las Grutas, Playas Doradas y nuevamente en Puerto Madryn en febrero.

“Es para Puerto Madryn que se mantenga el crecimiento de actividades deportivas como esta. Más allá de los deportistas que vengan de otras ciudades y de esta ciudad es importante invitar a toda la comunidad a que sea parte de estos eventos deportivos de verano y en la playa. Porque los deportes de arena también forman parte de nuestra identidad como ciudad. El tiempo acompañará y deseamos el éxito que seguramente tendrá la actividad durante este fin de semana”, destacó Diego González, subsecretario de Deportes, quien además adelantó que, en 2019, Puerto Madryn será sede del Campeonato Argentino de Deportes de Playa.

En tanto, Luis Ausqui, presidente de la institución organizadora del evento en Río Negro y Chubut, agradeció no sólo a la Escuela Madrynense de Vóley por llevar adelante la logística de este torneo, sino también y especialmente a la Municipalidad de Puerto Madryn por el acompañamiento desde el Estado a los deportes de arena.

“El desafío de la Fundación es trabajar para que hoy en las provincias de Chubut y Río Negro se pueda realizar esta primera edición del Circuito Patagónico de Beach Vóley. Esto hace que podamos pensar en un desarrollo regional de los deportes de arena en sus distintas disciplinas. Hay un certamen argentino que próximamente llegará a Puerto Madryn y celebramos esto”, señaló Luis Ausqui.

Finalmente, desde la Escuela Madrynense de Voley se agradeció el acompañamiento y la confianza el organizar la logística de este torneo en un espacio que lleva 17 años de albergar las actividades de playa en cuanto al vóley como es el espacio aledaño a Yoaquina.

“Para nosotros es seguir trabajando año a año en un espacio con una actividad que iniciamos en la ciudad con eventos de beach cada verano. Es una motivación que se confíe en la Escuela Madrynense de Vóley para llevar adelante la logística local de un certamen tan importante para la Patagonia norte”, destacó Walter “Chipy” Lamas.

Es importante destacar que este evento es organizado por Fundación Patagonia Deportes de Arena, con la coorganización de la Escuela Madrynense de Vóley y cuenta con el auspicio y acompañamiento de Yoaquina, Hotel Quimey Quipán y Municipalidad de Puerto Madryn.

Con una importante trayectoria en torneos de beach handball, la Fundación Patagonia Deportes de Arena comienza el verano patagónico con un torneo y con la colaboración de la Escuela Madrynense de Vóley, institución local que acondicionó no sólo el espacio de beach, que regularmente utiliza en el frente costero, sino que encabeza la organización local de la logística, que demandará esta actividad con protagonismo de representantes de distintas ciudades de la Patagonia.