EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES BUSCA FORTALECER LAS CAPACIDADES DEL SECTOR PRODUCTIVO

20 - febrero - 2018

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo (ADP), en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el acompañamiento de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD), se informa que el Ministerio de Producción de la Nación pone a disposición del sector productivo local el Programa de Desarrollo de Proveedores. La propuesta busca fortalecer las capacidades del sector productivo a través de la promoción de inversiones mediante la otorgación de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $3.000.000 equivalentes al 65% del total de la inversión para la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad de innovación, la modernización tecnológica. El propósito es sustituir importaciones y promover la generación de empleo calificado.

El programa tiene como objetivos desarrollar proveedores nacionales en los sectores considerados estratégicos: energía renovable y no renovable, industria ferroviaria, minería, agua y saneamiento, aeroespacial, naval, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), salud, electrónica (excluyendo la orientada a consumo masivo) y nuclear.

Las empresas interesadas deberán inscribirse en el registro del programa a través de la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn enviando un mail a agenciadesarrollomadryn@gmail.com .

Podrán resultar beneficiarias del programa a las siguientes empresas: ser persona jurídica legalmente constituida, estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos, tener al menos dos años de actividad económica continua en la República Argentina, ser una empresa industrial o de servicios industriales proveedor o potencial proveedor de bienes o servicios especializados en los sectores que se consideran estratégicos, estar inscriptos en el Registro, cumplir con los objetivos específicos del programa establecidos en el punto 2 del reglamento operativo y contar con un proyecto aprobado a ser ejecutado en un plazo máximo de 18 meses desde su aprobación.

 

 

Instrumentos del programa

Dentro del financiamiento a tasa subsidiada, los rubros contemplados son maquinarias y equipos nuevos, y/o sus partes; construcción, reformas y modificaciones edilicias y/o de instalaciones en plantas industriales; certificaciones, homologaciones, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas y/o desarrollo de productos (como parte de un proyecto integral); Capital de Trabajo, siempre que se encuentre asociado a la presentación de un proyecto que contemple un incremento de la producción y/o el empleo.

La asistencia técnica se orientará al diagnóstico e implementación de oportunidades de mejora productiva, gestión tecnológica, incorporación de diseño, capacitación de personal, realización de pruebas y ensayos de productos.

Los Aportes No Reembolsables corresponderán a ingeniería y desarrollo de productos, ampliación de planta o modernización tecnológica, capacitación de recursos humanos, certificaciones de normas en procesos y/o productos y adquisición de bienes de capital, moldes y/o matrices e instrumentos de medición o implementos y sus partes.

 

 

Consultas

Para mayor información, las personas interesadas podrán dirigirse a la Cámara de Comercio (CAMAD), ubicada en Paulina Escardó esquina Gobernador Galina, de lunes a viernes de 9 a 12 o por mail a agenciadesarrollomadryn@gmail.com.