REVALIDACIÓN DE DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

19 - febrero - 2018

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el marco del programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, llevará a cabo la entrega de placas a los nuevos prestadores distinguidos y la entrega de certificados a los diversos prestadores turísticos que obtuvieron la revalidación en el año 2017.

El acto tendrá lugar el miércoles 21 de febrero, en las instalaciones del Teatro del Muelle (Av. Rawson 60) en el horario de 10 a 13 horas y contará con la presencia del Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Dr. Gonzalo Casanova Ferro y el Jefe de Departamento de la Agencia Nacional de Discapacidad, Matías Lazzaro,

En esta ocasión, se entregarán placas de distinción y certificados de revalidación a los siguientes prestadores de servicios turísticos: Estación Marítima Comersonni – Playa Unión; Camping Sindicato de Empleados de Comercio – Puerto Madryn; Operadora de Buceo Bucea Hoy – Puerto Madryn; Área Natural Protegida El Doradillo; Empresa de Avistaje de Ballenas Peke Sosa – Puerto Pirámides; Empresa de Avistaje de Ballenas Whales Argentina – Puerto Pirámides; Viviendas Turísticas Aposentos Balleneros – Puerto Pirámides.

 

 

Sobre el Programa

El objetivo del Programa de Directrices de Accesibilidad es promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad y/o comunicación reducida. Por lo tanto, busca actuar sobre aspectos específicos para una gestión que tiende a la prestación de servicios de excelencia. El principal beneficio asociado a las Directrices de Accesibilidad consiste en la competitividad de la organización, ya que constituye una verdadera oportunidad de negocio que además de generar una fuerte fidelización de sus clientes, logra ampliar y diversificar su mercado. Por otra parte, al ser un establecimiento que responde a las necesidades de todas las personas por igual, formando a su personal en la atención a las personas con discapacidad y promoviendo la inclusión, genera una imagen social positiva.

Se trata de una acción más del destino que forma parte de una Política de Estado, con el fin de fomentar la calidad turística integral de la comuna y desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas a través de diversos programas que hacen a la calidad en el destino, promoviendo la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental. En ese marco, la Secretaría de Turismo Municipal viene trabajando en el desarrollo de un Sistema de Gestión Integral de Calidad Turística para su implementación interna.

 

 

Taller de Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos

Por otro lado y bajo el mismo eje, el viernes 23 se llevará a cabo en la ciudad un taller de “Buenas prácticas para Destinos Sede de Eventos” enmarcado en el “Plan nacional de Calidad para Turismo de Reuniones”. El mismo se realizará en el salón del Club Náutico Atlántico Sud a partir de las 9 hs. Vale destacar que el municipio de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción vienen trabajando y llevando a cabo distintas acciones de manera continua que hacen al desarrollo de un Plan de Calidad Turística Integral del destino.