SASTRE CONFIRMÓ EL PEDIDO DE REUNIÓN A PROVINCIA POR EL TEG Y LAS ESCUELAS

24 - abril - 2018

Ricardo Sastre confirmó, ante la consulta de los medios de prensa, que aún se sigue esperando una respuesta por parte del Gobierno Provincial a la solicitud de reuniones por diversos temas que tienen impacto directo en la ciudad.

“En la última semana hemos recibido inquietudes de distintos sectores de la ciudad, sobre todo de gremios del estado que reclaman ante el pago escalonado de sueldos y solicitan una mesa de diálogo, y también de los estudiantes que han planteado su preocupación por el TEG y por las condiciones de diversos establecimientos educativos de la órbita provincial. Pero aún no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud”, detalló el Intendente.

Sastre indicó en otro orden la preocupación por la baja de la recaudación en las arcas municipales. “Lo que sucede es que en estos meses es cuando menos se recauda, pero esta vez esa problemática se ve sumada a las condiciones en las que se encuentra la crisis económica a nivel nacional y provincial. Si una familia va abonando debido a las prioridades, seguramente el impuesto municipal es lo último que se paga, si es que se paga. Entonces la Municipalidad termina acordando diversos planes de pago, porque jamás hemos sido extorsivos con los vecinos. Debemos desde esta gestión, tener un plan que motive a la gente a cumplir estas obligaciones”.

En los últimos días se planteó desde Nación quitar impuestos provinciales y municipales a los servicios, y Sastre fue tajante: “nosotros no vamos a aceptarlo. Desfinanciamos las arcas municipales”, dijo.

Al respecto fue consultado sobre la posibilidad de que Provincia traslade gastos a Municipios y se quede con el fondo sojero, como se vio reflejado en algunos medios días atrás.

“A nosotros no nos han dicho nada, aunque no hemos recibido tampoco los fondos. Las cosas no son así. Vamos a llevar cargas impositivas o cargar a los Municipios de más gastos en la situación que se vive. Eso sería desfinanciar a cada Municipalidad y profundizar un contexto de crisis”, admitió.

“He recibido llamados de muchos intendentes de la Provincia, para que gestionemos los fondos del bono del 50% para gastos corrientes” confirmó Sastre, y dijo que “si encima a eso le sumamos cargas impositivas o más gastos, imaginen que los Municipios se van a terminar fundiendo”.