SASTRE CON LA VICEPRESIDENTA DE TURISMO EJECUTIVO DE LOS ÁNGELES

12 - febrero - 2018

La reunión fue encabezada por Patti Mac Jennett, Vice Presidenta del Turismo Ejecutivo de LA; participó María Luna, Coordinadora de Turismo Ejecutivo de LA; y el Cónsul Ricardo Arredondo; además de autoridades de Red Chamber CO.
“El turismo es para nosotros los madrynenses, y para la región del valle de Chubut, uno de los pilares fundamentales en materia económica, y debemos seguir fortaleciéndolo. Junto a los Intendentes vecinos hemos llevado adelante muchísimas actividades en conjunto, con el fin de potenciar nuestras bellezas naturales y el arribo de turistas que año tras año va incrementándose”, dijo el Intendente.
“Es cierto que el turismo interno se ha convertido en lo más importante de los últimos años. Esto, sumado a la llegada de decenas de cruceros en cada temporada, termina brindando un panorama alentador. Lo que buscamos es un intercambio con agentes de Los Ángeles, que permita que el turismo internacional también tenga su incremento. Fue parte de lo que hablamos con Mac Jennett, y existe una gran predisposición de su parte, según lo manifestado en persona y por todo el equipo de trabajo presente. Esto posibilitará continuar con el crecimiento, para nuestra ciudad, y para la Provincia de Chubut. El turismo es una gran alternativa para que le vaya bien a todos los chubutenses, y debemos explotarlo en ese sentido”.

 

 

 

RECORRIDA POR EMPRESAS
Luego de la reunión con agentes de turismo, ya sobre el cierre de la jornada, el Intendente realizó una recorrida extensa por diversas empresas pesqueras de aquella ciudad estadounidense.
“El objetivo es seguir recorriendo las empresas, conocer la operatividad, la relación de actividad y cantidad de empleados, y poder observar las cosas que pueden realizarse también desde nuestra ciudad, con un parque pesquero extenso y un puerto privilegiado”, indicó el Intendente.

 

 

 

PODER LEGISLATIVO Y PUERTO
Este martes desde las 9.50 de la mañana horario de Los Ángeles, el Intendente Ricardo Sastre mantendrá una reunión con 14 miembros del Poder Legislativo del Condado de California.
En dicho encuentro se realizará una introducción sobre Puerto Madryn, el turismo, el comercio y la industria de la ciudad. Luego de la misma, habrá un ida y vuelta del Jefe Comunal con los representantes legislativos. “La idea es diagramar futuros intercambios comerciales, industriales y turísticos con nuestra ciudad, con la zona, y con diversos puntos de la Provincia. Al regresar mantendremos un encuentro con el Gobernador Mariano Arcioni, para ponerlo al tanto de las gestiones que hemos realizado, y de los lazos establecidos”, indicó Sastre.
Luego de la reunión con los representantes legislativos, el Intendente realizará una recorrida por el Puerto de Los Ángeles, donde lo guiarán por los lugares más representativos, para conocer la operatividad del mismo.

 

 

 

CIERRE DE AGENDA
El miércoles en horas de la mañana, previo a retornar a nuestro país, el Intendente mantendrá un encuentro con Joe Buscaino.
El mismo es concejal, y es uno de los compradores más importantes de alimentos en Los Ángeles. “Será el cierre de nuestra agenda, diagramada en conjunto con los representantes de Red Chamber CO para las reuniones de producción e industria; y los Cónsules de Argentina en California, Ricardo Arredondo y Luis García Tezanos Pinto, en lo que tuvo que ver con los agentes turísticos, el poder legislativo y el empresario de los agroalimentos”, dijo Sastre.
“Buscaremos todo tipo de lazos que puedan permitir a la ciudad, a la región y a la provincia, seguir aumentando su capacidad de industria, comercio, turismo y empleo. Muchas de esas inversiones pueden llegar en el corto y mediano plazo, y significan la creación de puestos de trabajo genuinos. Es importante que ante la baja de productividad de los últimos años en un contexto nacional complicado, podamos atraer nuevos inversores desde el exterior”, cerró Sastre.