SASTRE RECORRIÓ DIFERENTES EMPRENDIMIENTOS DE LA CIUDAD

10 - marzo - 2018

Acompañado por varios funcionarios del Gabinete como el Secretario de Hacienda, Carlos Tapia; el Secretario de Ecología, Facundo Ursino; y el Subsecretario de Producción, Sergio Lorea; el Intendente Ricardo Sastre realizó una recorrida por diversos emprendimientos en nuestra ciudad.
En primer lugar Sastre se dirigió a la Quinta “La Torrente” ubicada sobre calle Los Flamencos del Área El Doradillo, donde reside Salvador Bonachea, con una plantación aproximada de 1300 plantas de olivares.
“Habíamos visitado en alguna oportunidad otros emprendimientos similares en esta zona. Dialogando con Salvador pudimos ponernos al tanto de este proyecto local, y fuimos acompañados por funcionarios como el Subsecretario de Producción, a quien pusimos a disposición para avanzar en varios temas relacionados al trabajo que se realiza en el lugar”, indicó el Intendente Sastre, admitiendo que “previo a la recorrida habíamos planificado junto a funcionarios de las áreas correspondientes para ponerlos en contacto directo con estos emprendimientos, y que puedan tener el diálogo necesario para poder avanzar con respecto a diversas inquietudes que pudieran tener los emprendedores o empresarios”.
Bonachea explicó en medio de la recorrida que el año pasado ya hicieron aceite con los olivares de la quinta, y que se nota un producto de excelencia con respecto a otros de diferentes partes del país y el mundo.

 

 

TRANSPORTE UNIÓN
En inmediaciones del Parque Liviano, se edificaron las nuevas instalaciones de Transporte Unión, una empresa que lleva 15 años en Madryn, 17 en Trelew, pero que se había iniciado en Comodoro como primer punto de Chubut, y que lleva más de una treintena de años de experiencia desde Buenos Aires.
Simón Arcajo es el titular en la ciudad, junto a su familia. Explicaba al Intendente en la recorrida que “pudimos después de muchos años mudar nuestras instalaciones con muchísimo esfuerzo. Teníamos el transporte en calle Colón, y las oficinas en Estivariz. Ahora pudimos unificar, y contamos con instalaciones acordes al trabajo que se realiza”.
El transporte se encarga de distribuir mediante sus vehículos la mercadería que llega en camiones desde Buenos Aires, ya sea para comercios como así también para particulares.
Las nuevas instalaciones cuentan con casi 1300 metros cuadrados cubiertos, tres pisos, oficina administrativa de recepción y entrega de mercadería, sala de reuniones, comedor, baños y lookers para los empleados, y un galpón principal de grandes dimensiones.
“Estamos hablando de un edificio modelo, con una comodidad de excelencia para la gente que allí trabaja, y por supuesto de una familia con años de trayectoria en Madryn. Nos pone contentos ver el avance y el crecimiento de estas firmas que hace años apostaron por nuestra ciudad”, dijo Sastre.

 

 

FRIGORÍFICO LA UNIÓN
Junto al titular Darío Quiroga, y los funcionarios mencionados anteriormente, Sastre recorrió las instalaciones del Frigorífico La Unión en la zona oeste de la ciudad, donde se realiza la producción de los porcinos que luego, al llegar a unos 1200 kilos, son faenados para su comercialización.
Allí pudieron observar cuáles son los procesos que se llevan adelante desde que los cerdos ingresan al lugar, hasta que son comercializados.
Según estadísticas a nivel nacional en 2012 el consumo promedio de carne de cerdo en Argentina era de 8,6 kg por habitante, aumentando progresivamente hasta llegar a un consumo promedio de 13,8 kg por habitante durante los primeros dos cuatrimestres de 2017.
El consumo en el país aumentó en promedio un punto por habitante por año, o a una tasa interanual constante del 10% durante los últimos cinco años, quizás también inducido por los precios con respecto a la carne vacuna, aunque hoy son de mayor similitud que en años anteriores.