SASTRE EN TELSEN: “SE PUEDE ESTAR O NO DE ACUERDO, PERO DEBEMOS ESTAR PRESENTES”

20 - febrero - 2018

Esta mañana en Telsen hubo una nueva reunión de la Mesa Chubut, con la presencia de Jefes Comunales y también de Intendentes como Ricardo Sastre (Madryn), Carlos Linares (Comodoro) y Adrián Maderna (Trelew) entre otros, acompañando al Ministro Juan José Aranguren. Este fue el tercer encuentro, los dos primeros se habían dado en Casa Rosada, y este desembarcó en Telsen.
“Muchos encuadraron esta reunión solo en el tema de la minería. Nosotros la verdad es que habíamos planteado muchísimas más inquietudes cuando fuimos a Buenos Aires. De hecho estuvimos hoy para ver los avances a todo lo que habían planteado los Intendentes. Después, con el tema minero puede haber voces a favor o en contra, pero lo que no podemos hacer es ausentarnos, máxime teniendo en cuenta que viene una autoridad de nivel nacional, y debe ser recibido como corresponde más allá de las banderas políticas de cada uno. De lo contrario seguiremos fomentando el odio y el desprecio que se ha dado en los últimos años con quienes piensan diferente. Y no podemos permitir que eso siga sucediendo. Debemos entender que es más fácil avanzar en conjunto”, dijo el Intendente.
Además indicó que “avanzar y llevarle soluciones a la gente mediante las inquietudes que plantearon los intendentes no quiere decir que se esté o no de acuerdo con cada uno de los planteos, y está claro que nosotros vamos a mantener firme la misma postura que planteamos ante temas que entendemos que son sensibles para la sociedad. Con la minería, siempre dijimos que hay que escuchar, entender y saber qué es lo que se va a hacer, y si es necesario abrir un debate para que participe el pueblo, hay que hacerlo. Estas cuestiones se tienen que dar de la forma más democrática posible, y si la sociedad tiene que participar, que lo haga. Nuestra postura fue esa en todo momento, y jamás va a cambiar. No son buenas las cosas que se imponen a la fuerza, y lo entendemos, pero como responsables y figuras públicas, debemos al menos participar”.
Sastre admitió además que “los encuentros van a seguir en lo que se denominó ‘Mesa Chubut’ y en algunas horas se va a definir dónde se realizará el próximo encuentro con autoridades nacionales, intendentes, jefes comunales y funcionarios del Gobierno Provincial”.