SE VIENE LA SEGUNDA REGATA DE KAYAKS “EL POTRERO ES EL MAR”

16 - febrero - 2018

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Escuela Náutica Municipal “El Potrero es el mar”, invita al segundo encuentro náutico que se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a partir de las 10:30 horas en el Parador Municipal que se ubica en la Bajada 9.
La regata está pensada para que participen quienes ya tengan experiencia en el agua y para todos los que quieran empezar con la actividad, ya que no es necesario saber remar o tener experiencia en kayakismo. Cabe aclarar que la Escuela Municipal proveerá las embarcaciones, los chalecos y los remos por lo que tampoco será necesario contar con los elementos. El objetivo de la competencia es divertirse y conocer los beneficios de las actividades náuticas que se brindan gratuitamente en el Parador Municipal cada semana.

 

 

 

Categorías

La regata comenzará a las 10:30 horas del sábado 17 con la categoría Sub-15, y así continuarán las categorías Sub-18, Sub- 20, Juveniles que abarca de 21 a 30 años, Señor de 31 a 50 años y mayores de 51 años en adelante, quienes estarán compitiendo pasado el mediodía. También se contempla una categoría para que participen periodistas de la ciudad y región.
La regata es de participación gratuita y podrán inscribirse unos minutos antes de las competencias.
Se utilizarán kayaks “sit on top”, son un tipo de embarcaciones donde el tripulante no debe meterse dentro de un habitáculo cerrado sino que se sienta sobre él. Son aptos para ser usados con facilidad por cualquier persona, incluso niños.

 

 

 

ESCUELA NÁUTICA MUNICIPAL

La Escuela “El potrero es el mar” crece día a día sumando chicos, chicas y adolescentes de diferentes sectores. Las clases se desarrollan en el Parador Municipal, que funciona en la Bajada 9, en forma gratuita, recreativa, competitiva y profesional. Allí se aprende sobre kayak, stand up y windsurf con la finalidad de promover la convivencia e incentivar el cuidado del medio ambiente.
El Proyecto Náutico, que la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante desde hace 6 años, fue recientemente reconocido a nivel nacional como ejemplo de inclusión a través del deporte.
El mismo hace foco en las disciplinas relacionadas con el mar, a través de la escuela, que el municipio implementó y sostiene desde hace casi 6 años.