Secretaría de Gobierno > Coordinación de Tránsito y Transporte

Licencia Única Nacional de Conducir

Es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. 

 

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

      La Licencia Única Nacional de Tránsito debe tramitarse personalmente en la ventanilla de atención de la Coordinación de Tránsito y Transporte, ubicada en Belgrano 585.   Se pueden tramitar las siguientes clases de Licencias: Clase A: Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años. Clase B: Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante. Clase C: Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B. Clase D: Para los destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de la clase B o C, según el caso. Clase E: Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los comprendidos en la clase B y C Clase F: Para automotores especialmente adaptados para discapacitados. Clase G: Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola. Para mayor información de las distintas clases de Licencias,  visitar el siguiente link: www.transitodepuertomadryn.blogspot.com.ar.    Si la Licencia a tramitar es por primera vez, el solicitante deberá realizar un curso teórico, que se dicta en la misma Coordinación de Tránsito. En la ventanilla se entregará el material necesario para que estudie. Para renovar la Licencia debe cumplir con los requisitos que se señalan en el inciso correspondiente. Además, en ambos casos, se debe realizar distintos exámenes: Examen psicológico - particular -  Examen audiometría - particular - Examen médico - lo realiza el Municipio -   Se debe tener en cuenta que el costo de los dos primeros exámenes depende de la institución donde el solicitante decida realizarlos. Mientras que el examen médico se realiza sin costo en la Municipalidad.   Por último, el solicitante debe presentar el certificado sobre infracciones y sanciones penales en ocasión de tránsito expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Roque Sáenz Peña 311).  En caso de tramitar la licencia por primera vez y ser menor de 18 años, se deberá contar con autorización de los padres.        

Requisitos

Requisito para renovar licencia (por haber vencido desde 30 días antes y hasta 90 días posteriores al mismo) Fotocopia del DNI, primera y segunda hoja más el cambio de domicilio Licencia anterior Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), tramitar en Roque Sáenz Peña 321 Psicológico y audiometría Certificado de reincidencia y carnet sanitario (para transporte de pasajeros) Autorización de los padres (para menores de 18 años) Examen psicofísico   Requisitos para mayores de 65 años que renuevan licencia Fotocopia del DNI, primera y segunda hoja más cambio de domicilio Licencia anterior Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), tramitar en Sarmiento 530 Psicológico y audiometría Certificado de reincidencia y carnet sanitario (para transporte de pasajeros) Exámenes psicofísico, teórico y práctico   Licencia duplicada (por robo, pérdida o modificación de datos) Fotocopia del DNI, primera y segunda hoja junto al cambio de domicilio Licencia anterior o denuncia policial Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), tramitar en Sarmiento 530 Psicológico y audiometría Certificado nacional de reincidencia y carnet sanitario (para transporte de pasajeros) Autorización de los padres (para menores de 18 años) Examen psicofísico  

Costo

Depende del tipo de carnet y vehículo

Formas de Pago

Efectivo Débito

Lugar/es de Pago

Belgrano 585

Horario de atención

7:15 a 12:15 y de 14:00 a 16:00 (este último solo para entrega de licencias y consultas)

Telefono

280-4453485

E-mail

transito@madryn.gov.ar

Este trámite pertenece a

Visitas

17079

Última actualización

12 de julio de 2017