UNA MUESTRA CON GRANDES OBRAS DEL ARTE NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL 

12 - junio - 2018

Desde el 14 de junio al 8 de julio podrá recorrerse una nueva muestra en el Museo Municipal de Arte (MuMA). Se trata de obras que conforman la colección patrimonial y que se presentarán en dos selecciones, “Grandes maestros del arte argentino” y “Arte local y regional”.

Dos grandes selecciones componen la colección patrimonial de este Museo, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural. Una de ellas con piezas de arte argentino entre las décadas del ‘60 y ‘80 inclusive pertenecientes a referentes nacionales de aquella época. La otra está integrada por un conjunto de 30 obras de exponentes del arte local y regional.

Un párrafo aparte merece la obra de Benito Quinquela Martín, considerada la obra más emblemática del Museo. 

El patrimonio del MuMA está conformado por obras de la región y obras de grandes maestros que permiten contar desde una historia íntima y local hasta una historia nacional, entretejiendo redes, haciendo conexiones y ubicándonos en un relato más amplio y latinoamericano.

Cabe destacar que acompañará esta muestra un sector con bibliografía para consultas en la sala. Allí se compartirán especialmente los últimos ingresos a la biblioteca del Museo, donación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Los horarios de visita son de martes a viernes de 9 a 19, los sábados de 13 a 19 y los domingos de 16 a 19 horas.

Para visitas guiadas a grupos, solicitar turnos al 4453204 o a museodeartepm@gmail.com.