¡VENÍ A DISFRUTAR LA EXPO DEPORTES!

17 - mayo - 2018

Este fin de semana tendrá lugar por primera vez en la ciudad la Expo Deportes: “Transmití tu Pasión”, un evento organizado por el Municipio en conjunto con la Empresa Aluar y en el cual se podrá disfrutar de múltiples propuestas relacionadas al mundo deportivo. Las actividades se desarrollarán durante el viernes 18 y sábado 19 en el sector de la Plaza Euzkadi, en los espacios de la Escuela Nº 193 y en circuitos diseñados al aire libre sobre la calle Marcos A. Zar.

La propuesta se lleva a cabo a través del equipo de Deportes de la Comuna, que conduce Diego González, con el objetivo de ofrecerles un espacio a todos los Clubes, Instituciones o grupos de cualquier barrio de la ciudad para que muestren su “pasión”. También busca promover la práctica deportiva y una ciudad saludable.

Los vecinos que acerquen al lugar encontrarán un gran predio montado con más 70 instituciones que exhibirán sus actividades a través de muestras, juegos, clínicas y charlas. También se contará con un patio de comidas saludables, una feria del usado de artículos deportivos, intercambio de figuritas y hasta un ciclo de cine.
Cabe aclarar que las charlas y seminarios se realizarán durante el viernes y el sábado mientras que la Expo se concentrará sólo el día sábado 19 desde las 9 de la mañana.

 

 

Cronograma de charlas

Las charlas tendrán una duración de 40 minutos y sólo será necesario una inscripción personal en el lugar 20 minutos antes de la misma.

La temática MUJER Y DEPORTE comenzará el viernes a las 19 horas con el profesor e integrante del seleccionado nacional, Iván Rodríguez con “Patín para todos”.
El sábado, a las 10 horas, la atleta María Ayelén Diogo tendrá a su cargo la charla «Atletismo, Deporte Pionero». A las 11, la profesora Jésica Fernández brindará una clase sobre «La Mujer y el Fitness». El cronograma continuará a las 12 horas con el profesor German Sánchez, quien dictará «Viviendo el Hockey» y finalizará a las 13 horas con la charla «El Motivo de mi pasión» a cargo de la selección valletana de fútbol.

El FÚTBOL también tendrá sus capacitaciones. Las mismas empezarán el viernes a las 18 horas con Facundo Juárez y la charla “Seguimiento audiovisual de partidos y entrenamientos”. A las 19 horas, continuará Maximiliano Soler con “El Fútbol Femenino”.
El sábado, a las 10 horas, habrá una nueva charla a cargo del profesor y coordinador del Club Madryn, Walter Paolella, con “Entrenamiento Juvenil”. Luego, a las 11 horas, dictará “Preparación Física”. A las 12 llegará el turno nuevamente del profesor Facundo Juárez, quien compartirá una charla sobre “Análisis de Video”.

El seminario MULTIDEPORTE se desarrollará el viernes a las 19 horas con “Aprender a Enseñar” a cargo de Juan Iglesias.
El sábado, el profesor Adrián Escalante comenzará el cronograma de charlas a las 10 hora con “Wushu una forma integral”. Luego, continuará la profesora Andrea Kaiser a las 11 con “Deporte Accesible Actualización” y seguirá el profesor Hugo Wedertz a las 12 horas con “Como Corremos”. El cierre será a las 13 horas con la charla “Beach Handball”, a cargo de Tamara Quiroga.

 

 

 

Actividades en la Expo

El día sábado habrá muestras continuamente y exhibiciones por parte de las más de 70 instituciones que mostrarán por primera vez lo que están realizando a la comunidad. También se dispondrán una serie de stands con información y venta de productos, todo relacionado con los deportes.
En tal sentido, a lo largo de la jornada se desarrollarán: Clínicas de rugby, béisbol, ultímate; torneo de metegol de filiales; 3×3 y torneo de triples a beneficio de “Joaco”; feria del usado deportiva; intercambio de figuritas; deportes accesibles; ritmos; artes marciales; mini golf; arquería; muro de escalada; simulador náutico.
También estará disponible el circuito vial para los más pequeños, un patio gastronómico con Foods Trucks que venderán comidas saludables, diversos stands Institucionales y comerciales, Squash, stand del Automoto, canchas al aire libre, rampas y más.

*Feria del Usado

Podrán sumarse todos aquellos que tengan camisetas, artículos deportivos, indumentaria y que deseen vender, comprar o canjear. Será de 9 a 20 y no es necesario inscribirse previamente.

*Torneo a beneficio de Joaco

Será a las 15 horas a beneficio de “Joaco”. La Inscripción se hará 30 minutos antes en el gimnasio de la Escuela Nº 193. El Valor es de 100 triples a beneficio de Joaco.

*Ciclo de Cine Deportivo

Será en las instalaciones de la Sede Vecinal del barrio Piedra Buena. A las 15 horas se proyectará “El Hijo del Pescador”, a las 16 horas será el turno de “Informe Robinson. Trinche Carlovich” y a las 17 “Los Espartanos”.

*Intercambio de figuritas

Será a partir de las 15 horas en inmediaciones de la Plaza Euzkadi. Todos aquellos que cuenten con su álbum de figuritas del mundial podrán participar y pasar un momento agradable.