‪‎MADRYN AL PLATO 2016: HOY LAS CLASES MAGISTRALES

9 - julio - 2016

Se realizó ayer por la tarde el acto inaugural de la novena edición de Madryn al Plato en el shopping Portal de Madryn con la participación especial del grupo musical los chefferson y reconocidas personalidades como Elizabeth Vernacci, Christophe Krywonis, Humberto Tortonese. De esta manera quedo inaugurado formalmente el evento gastronómico más y el programa de actividades continuará mañana.

A partir de las 16 horas en la carpa completamente equipada, que se encuentra ubicada en el estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena se llevará a cabo una jornada espectacular prevista para las Clases Magistrales de esta novena edición del evento turístico – gastronómico que es organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y Gustavo Rapretti.

Con entrada libre y gratuita –las puertas del lugar se abrirán 15.45hs. aproximadamente- mañana se desarrollarán las Clases Magistrales que en esta oportunidad tendrán como protagonistas a reconocidos chefs como Damián Cicero, Exequiel Gallardo y Gustavo Lena con «Cocina de mar”; Joaquín Grimaldi y Pedro Lambertini quienes dictarán una clase sobre “Repostería Chubutense”. Finalmente, para cerrar el día, se hará presente la reconocida cheff Dolli Irigoyen junto a Gabriel Oggero.

Madryn al Plato cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, el Ministerio de Turismo de Chubut , Consejo Federal de Inversiones (CFI), Andes Líneas Aéreas, Bodega Santa Julia, Aceite Zuelo, Avistajes Bottazzi, Organización VIP de Lidia Andrade, Cotillón JL, Madryn tv, Bodega, Alto limay, Frigorífico Faimali, Fimel srl, Eisi, Balut SA, Portal de Madryn.

Asimismo, colaboran con el evento: Pescadería Puerto lobos, Wakame Jono, Sal de Aquí, Memorable, Fupentz , 782 Sales, Saborizadas Patagónicos, Dixtron.

 

 

 

FERIA DE PRODUCTORES Y DISEÑO

El sábado 9 y domingo 10 tendrá lugar, en el SUM de la Escuela Nº 84 la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato.

Allí, de 10.00 a 22 horas, turistas y residentes podrán disfrutar de distintas actividades con decenas de productores locales y regionales. Habrá charlas, clases de cocina, degustaciones, sorteos y mucho más. 

En esta oportunidad, las clases de cocina se llevarán a cabo tanto el sábado como el domingo con este cronograma: a las 15:00 hs. Se desarrollará  la primera Clase de cocina de cordillera  cargo del chef Walter Álvarez. A las 16:30 hs. será el turno de la Clase de Cocina para niños de 4 a 7 años a cargo de Natalia Castro quien repetirá una nueva clase a las 18.15 para niños de 8 a 13 años. A las 20:00 hs. Bodega Altos Limay dará una clase de Enología y degustación de vinos.

En tanto, el domingo, la feria cerrará a las 20 hs. el aula recibe las clases de cocina dulce judía de la mano de  Marcos Prezebowznik a las 15.00 hs. Seguidamente la Téc. Ma. Fernanda Tundis dictará una nueva clase de conservas dulces. La jornada culminará con otra Clase de cocina dulce de cordillera por Walter Álvarez y cerrará Bodegas Alto Limay con una nueva degustación.