20% DE CRECIMIENTO EN ARRIBO DE TURISTAS

16 - enero - 2008

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que de acuerdo al relevamiento que se realiza desde ese área, en la primera quincena del mes de enero se produjo el arribo de 33.800 turistas a nuestra ciudad, lo que representa un incremento del 20% con respecto a igual período del año anterior. La ocupación promedio (hoteles y para hoteleros) alcanza al 82% mientras que un total de 5.500 turistas visitaron los centros de informes ubicados en la sede de la Secretaría y en la Terminal de Ómnibus.
En lo atinente al porcentaje de ocupación, el rubro apart hotel encabeza la lista con un 91%, seguido por para hoteleros (87%); complejos (80%); hoteles (79%); hostels y alquiler temporario (ambos con el 78%) y campings con el 74% cierra el detalle de porcentuales de ocupación.
En tanto que acerca de la nacionalidad de los turistas, el 79% es nacional y el resto extranjero, lo que resulta similar al año anterior (78 y 22%, respectivamente para cada caso). Siendo dable destacar que el año 2007, la mayor afluencia se produjo desde Buenos Aires con un 45% mientras que este año, ese guarismo creció llegando al 57% y le siguen Córdoba con un 9% y Santa Fe con un 8%. En el caso de extranjeros sigue siendo Chile el principal país emisor con un 17% y creció el proveniente de Brasil llegando a un 12%, Francia con un 11%; entre los más representantivos.
A la hora de saber por qué medios reciben la información acerca de nuestra ciudad, Familiares/Amigos se destaca con el 37% de representatividad, Internet con el 20%, siguiendo los turistas que estuvieron en la ciudad y deciden volver con el 13%, Guías de Viaje con el 12%, y dentro de las categorías más representativas por medio Agencias de Viajes y Televisión con el 4% cada una.
El principal motivo por el cual el turista visita nuestra ciudad es la Naturaleza, con un 78%, siguiendo las playas con el 16%, y los turistas que estuvieron de paso con el 6%.
El medio de arribo que prefieren los turistas a la hora de visitar nuestra ciudad es el automóvil con el 69%, siguiendo el ómnibus con el 25%, el medio aéreo con el 4%.