ARCIONI Y SASTRE EN LICITACIÓN POR 44 VIVIENDAS MÁS PARA ‪‎MADRYN‬

18 - agosto - 2016

Esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, el Intendente Ricardo Sastre participó de un acto encabezado por el Vicegobernador Mariano Arcioni y el Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, donde se abrieron las ofertas para la construcción de 44 viviendas más para la ciudad de Puerto Madryn. Las mismas pertenecen al Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“La verdad es que estamos muy satisfechos. Ya hemos presenciado varias licitaciones y aperturas de sobres con ofertas para construir viviendas en Madryn, y hoy sumamos otras 44 que terminan siendo soluciones habitacionales para una ciudad que no detiene su marcha de crecimiento poblacional” dijo el Intendente Ricardo Sastre.
Además indicó que “ya habíamos presenciado los anuncios de redes de agua, cordones cuneta y obras complementarias para un total de 208 viviendas que estarán en la zona sur de la ciudad; los más de 100 millones de pesos que se invertirán en la segunda etapa del ProMeBa en varios barrios de Madryn; obras para instalaciones de servicios básicos en lugares donde todavía no están instalados; hemos proyectado obras con el Ministro de Infraestructura Alejandro Pagani por un monto cercano a los 180 millones de pesos” agregando que “hoy pudimos presenciar junto al compañero Mariano Arcioni y el Gabinete Provincial, la presentación de ofertas para un barrio de 44 viviendas que se construirá en el ex Loteo de la Armada. Son soluciones concretas, que nos brindan mayor impulso”, destacó el Intendente.

 

 

 

 

LAS VIVIENDAS
Con un presupuesto oficial por encima de los 52 millones de pesos, hoy se llevó a cabo la apertura de ofertas en el acto licitatorio por las 44 viviendas de UOM en el ex Loteo de la Armada, en nuestra ciudad.
Está sujeto al Programa “Plan Provincial de Construcción de Viviendas” y el financiamiento será a través de aportes provinciales, con la UOM como entidad intermedia.
La ubicación del terreno es en la fracción 14, sector 2, circunscripción 3 de las ex Tierras de la Armada Argentina.
El plazo de ejecución es de 480 días corridos, y las viviendas son de prototipo planta baja con un ala privada formada por dos dormitorios y un ala pública donde se ubican el estar – comedor, y los servicios.
Su lenguaje responde a una arquitectura de techos planos con mampostería con distintas alturas de terminación, permitiendo de esta manera un juego volumétrico y de texturas.
Las viviendas permiten su crecimiento garantizando las condiciones de habitabilidad.
INGAR y Sudelco fueron las dos empresas que ofertaron. Ambas apenas por encima del presupuesto oficial y con menos de un millón de diferencia entre sí.