ARCIONI Y SASTRE PRESENTARON EN MADRYN LA FÓRMULA PARA LA GOBERNACIÓN DE CHUBUT

9 - febrero - 2019

Desde temprano, figuras del ámbito político, dirigentes sindicales, sociales, vecinos, deportistas y empresarios, se hicieron presentes sobre la costa de la ciudad, para formar parte de lo que fue la Presentación Oficial de la Fórmula para la Gobernación de “Chubut Al Frente”, bajo el lema “Chubut gana si estamos todos”.

Resultó contundente el apoyo de Intendentes y Jefes de Comuna de toda la Provincia, que coparon el escenario sobre el final para hacer una foto con la fórmula Arcioni – Sastre.

Un video institucional de momentos compartidos entre el Gobernador y el Intendente de Madryn abrió el acto, y ambos cruzaron el salón para llegar al escenario y tomar la palabra.

“Este Frente tiene como premisa cumplir con la palabra. Nuestro único objetivo es el bienestar de la gente y de cada uno de los chubutenses. Muchos creyeron en nosotros cuando asumimos, estaban convencidos de que íbamos a sacar la Provincia adelante. Y nosotros buscamos ampliar consensos por medio de un diálogo respetuoso”, dijo Arcioni.

“Los que hoy no tienen propuestas, son los mismos que critican, porque buscan perpetuarse en cargos. Nosotros con Ricardo no lo vamos a permitir. Necesitamos que todos estemos juntos para salir adelante”, señaló el Gobernador.
Más adelante, pidió un párrafo aparte para hablar de su compañero de fórmula, Ricardo Sastre: “jamás puso como condición ocupar un cargo, ni poner en cargos a otras personas. Él se sumó porque entiende que puede lograr para Chubut el avance que todos vemos en Madryn en los últimos años. Es un gran tipo”.

“Somos la cuarta o quinta provincia que más aporta al Gobierno Nacional en todo el país. Somos solidarios, como todos los Chubutenses y Patagónicos, y no vamos a permitir que nadie venga a avasallarnos ni a arrollar nuestros derechos”, planteó Arcioni.

“Tenemos en la Provincia un recurso humano de excelencia, tenemos todos los recursos. Chubut está dotada de todo y queremos que todo lo que acá se produce, se industrialice, se exporte, y brinde ganancias a la gente que trabaja. Necesitamos gente que mire hacia adelante”.

Arcioni dejó en claro que “en las elecciones, acá en Chubut, no habrá un frente contra otro frente. De un lado estaremos los que queremos defender los intereses de toda la Provincia, y del otro, los que no”.

Por último, el Gobernador, tras un discurso donde agradeció el apoyo y acompañamiento de todos los sectores, expresó que “todos aquellos que buscan oposiciones, recapaciten. Nosotros tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran sumarse a trabajar por la gente y el bienestar de todos los vecinos”.

Y cerró diciendo que “siento orgullo de estar compartiendo la fórmula con Ricardo, con quien hemos entablado una amistad muy grande. Tenemos los mismos valores, el mismo sentir de pertenencia, el mismo orgullo de ser chubutenses. Vamos a dejar lo mejor de nosotros, para que nuestra Provincia esté de pie, unida y en marcha”.

 

 

RICARDO SASTRE

 

“Es un honor para mí acompañar a Mariano. Es un gusto enorme hacer este lanzamiento. Quiero agradecerles enormemente a nuestras familias, a todos los colegas Intendentes y Jefes de Comuna que están acá hoy. Gracias Rossana. Gracias Adrián”, indicó Sastre, en referencia a sus pares de las ciudades de Rawson, Artero; y de Trelew, Maderna.

En otro orden, admitió que “allá por 2018, cuando mi nombre también sonaba para ocupar la Gobernación, vi una situación compleja desde lo social. Estábamos reunidos con Mariano y Adrián, y pensamos en lo que teníamos que hacer como responsables políticos. Y entendimos en ese momento que lanzar candidaturas por todos lados, era seguir aumentando conflictos. Coincidimos los tres en que cada hombre debe estar donde el proyecto lo necesite.

Entonces, si mi nombre servía para acompañar a Mariano, bienvenido sea. Y acá estamos”.
“Acá hay dirigentes políticos que pertenecían al PJ, otros al Frente para la Victoria, otros a la UCR. Nosotros no estamos para medir a ninguno. Estamos para recibir en este frente a la gente que quiera sumar y terminar con este avasallamiento que sufrió Chubut y la Patagonia en los últimos años”, dijo Sastre.

“Vamos a salir adelante como provincia con la suma de cada uno de los intendentes y jefes de comuna de todo Chubut. Se necesita de todos para tener la provincia que queremos”, cerró Sastre.