ARCIONI Y SASTRE REINAUGURARON EL HOGAR “NUESTRAS RAÍCES” Y ENTREGARON VIVIENDAS

9 - enero - 2019

Esta mañana el Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente Ricardo Sastre compartieron una extensa agenda en la ciudad, al dejar inauguradas las refacciones y modificaciones del flamante Hogar de Abuelos “Nuestras Raíces” del Barrio Pujol.
Junto a funcionarios Provinciales y Municipales, además de Concejales de la ciudad como Mariela Williams, Miguel Antín, Enzo Terrera, Raúl Cataldi y Franco Albanesi, entre otros, el Gobernador y el Intendente recorrieron las nuevas instalaciones.
En el lugar se encontraba también el ex Intendente de la ciudad, Osvaldo Sala, quien inauguró este hogar a principio de los años 90.
“Estamos hablando de políticas públicas que no hacen más que brindar soluciones a diversos sectores de la población. Nuestro compromiso con los adultos mayores, es desde el inicio de la gestión, y hemos trabajado mucho para contar hoy con estas instalaciones y brindar muchísimas más comodidades”, dijo Sastre.
En el lugar, el Gobernador Arcioni destacó “la administración del Municipio que permitió, entre otras cosas, llevar adelante obras como estas con fondos propios. Es una clara señal de que las cosas pueden hacerse bien, y agradezco la invitación para compartir con los abuelos y todo el personal que trabaja en el lugar, este día tan importante”.
El Intendente Sastre también había marcado el compromiso del personal en su discurso, admitiendo que “trabajan con muchísimo amor, entrega y dedicación. Hace falta siempre gente así”.

 

 

 

ENTREGA DE VIVIENDAS
Las viviendas fueron construidas por el IPV en un trabajo conjunto con el Municipio a través del área de Desarrollo Comunitario.
En el acto se procedió a transferir a la Municipalidad las obras del conjunto habitacional denominado “Viviendas de Medio Camino”, destinadas a salud, adolescencia y familia, construidas en el marco del trabajo articulado entre el Ministerio Provincial de Salud, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
Por ello, tras la firma del acta de sesión, el Gobernador Mariano Arcioni hizo entrega de las llaves de dichas viviendas al Intendente Ricardo Sastre.
“Con orgullo y profunda convicción, hoy nos encontramos inaugurando un dispositivo de intervención que dará respuesta a tres demandas concretas a través de las casas de medio camino. Estos espacios son el resultado de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y la Municipalidad. Será un lugar destinado a nuestros jóvenes que se encuentran en situación vulnerable y que transitoriamente no cuentan con cuidados parentales, además de tener como destinatarios también a madres y niños que sean víctimas de violencia de género. Nuestra bandera es y será siempre la de la Justicia Social con convencimiento de que todas nuestras acciones de gobierno solo tienen un objetivo y es que nuestros vecinos estén cada día mejor”, cerró Sastre.

 

 

“BARRIO 630”
Previo a la entrega de las viviendas, y una vez finalizada la inauguración del Hogar Nuestras Raíces del Barrio Pujol, el Gobernador y el Intendente estuvieron en el Barrio 630 Viviendas, donde el Municipio realizó un trabajo con la instalación de los nuevos contenedores.
“Son para residuos domiciliarios. Se construyeron nuevas bases de cemento, y se colocaron encima de las mismas. Son cerrados, con puertas. En total, son 7 y hay otros 7 de repuesto para ir rotándolos diariamente. Era una solicitud de la gente a través de la Junta Vecinal del Barrio”, indicó Facundo Ursino, titular de Ecología del Municipio.