BUSCAN RECATEGORIZAR EL 100% DE LAS VIVIENDAS DE ALQUILER TEMPORARIO

31 - julio - 2013

Con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de la recategorización de Viviendas de Alquiler Temporario, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn convoca a los propietarios de estos establecimientos a cumplimentar su inscripción oficial correspondiente. Esto permitirá iniciar el trabajo de categorización o recategorización de cara a la temporada alta de ballenas y la de verano, época del año en la que más se utilizan este tipo de alojamientos por parte de los visitantes en nuestra ciudad.
Según el relevamiento del área municipal, a través de la Dirección de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico, existen 302 establecimientos inscriptos como Viviendas de Alquiler Temporario, las cuales actualmente disponen de casi 1.800 plazas.
Desde la Secretaría de Turismo se solicita a todos aquellos propietarios de Viviendas de Alquiler Temporario, que forman parte del Registro Único de Viviendas de Alquiler Temporario que hace más de un año no reciben inspecciones, categorizaciones o recategorizaciones por parte de la Municipalidad, se comuniquen con la Secretaría de Turismo al 4453504 – 4456067 para efectuar las inspecciones de rutina en sus establecimientos. Estos controles permitirán, en los casos que correspondan, una recategorización del lugar y destacar así el servicio al visitante en los listados según la categoría correspondiente.
Aquellos que quieran recibir mayor información o evacuar dudas pueden comunicarse vía mail a mzubeldia@madryn.gov.ar o a afassio@madryn.gov.ar.
En Puerto Madryn, existe libre mercado, los precios los regulan los prestadores y la demanda, los cuales varían acorde al tipo de alojamiento, que van desde un cuarto con categoría “C” hasta un alojamiento más completo, con pileta climatizada, por ejemplo, que corresponde a una categoría “A”.
No obstante, también es cierto que aparecen los alquileres temporarios irregulares –especialmente, en verano- y esta es la situación que se intenta evitar. Para ello, se retiran carteles en la vía pública, se visitan los lugares identificados hacer las inspecciones y labrar las infracciones correspondientes. Al mismo tiempo, se propicia un trabajo conjunto entre el Estado y el propietario de una VAT para su regularización y categorización, puesto que también forma parte del trabajo en pos de un mejor destino, orientado a su calidad y seguridad.