“CONTINUAMOS GENERANDO ACCIONES PARA ACOMPAÑAR A LOS EMPRENDEDORES”

2 - noviembre - 2020

El Jefe Comunal, junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea, encabezaron este lunes la entrega de semillas a promotores ambientales que formaron parte de la capacitación dictada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el marco de una nueva edición del Programa ProHuerta. En esta oportunidad, también se realizó la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ejecutar un programa de inclusión socio-productiva mediante el cual se financiará la compra de insumos y maquinarias a distintos emprendimientos.

 

Al respecto, el Intendente explicó: “El convenio ‘Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales’, que firmamos hoy, fue puntualmente con la Secretaría de Articulación de Política Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta iniciativa nos permitirá dar respuestas concretas a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, permitiendo generar una fuente de ingresos genuinos”.

 

“En ese sentido, es importante destacar que en nuestra ciudad fueron aprobados 30 proyectos de los cuales forman parte 76 personas, por un monto que asciende a los 6 millones de pesos en maquinaria y herramientas. Se lograrán poner en marcha diversos emprendimientos textiles, de sublimación y estampado, de panadería, de herrería, de fabricación de pastas, de carpintería y de construcción”, detalló el Jefe Comunal.

 

Además, aclaró que “durante su desarrollo, mediante un trabajo articulado al Instituto Patagónico de Desarrollo Social (INPADES), se les brindará a los beneficiarios asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos. De esta manera, seguimos generando acciones que nos permiten acompañar y potenciar a cada vecino que tiene la iniciativa de emprender”.

 

En la misma línea, el intendente Gustavo Sastre agregó que “se continúa con las entregas de semillas en el marco del trabajo articulado con el INTA para generar y obtener alimentos frutihortícolas a los fines abastecer a vecinos de escasos recursos. Por eso, tras recibir los insumos, convocamos a los promotores ambientales que realizaron la capacitación del programa ProHuerta para que inicien con las tareas de reorganización y distribución de los paquetes de semillas”.

 

Vale destacar que la Municipalidad de Puerto Madryn refrendó un convenio junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a partir de la cual se acordó trabajar en forma conjunta en la ejecución de distintos programas destinados a promover la autoproducción de alimentos, la capacitación y la asistencia técnica.