EL INTENDENTE Y EMPRESARIOS LOCALES PLANIFICARON ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL LIVIANO

10 - mayo - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy una reunión con empresarios locales que forman parte del Parque Industrial Liviano. El encuentro tuvo como objetivo la diagramación los pasos a seguir para mejorar la situación del sector.

 

 

El eje central de la conversación fue la conformación de un consorcio, en el que el Municipio contará con representación. A través del mismo, se continuará con la planificación de labores que apunten a resolver los problemas que tienen los empresarios del área.

 

 

En dicha oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Salvador.

 

 

Creación de un consorcio

Al respecto, el Intendente les dijo a los empresarios: “Para mejorar la situación del Parque Industrial Liviano tenemos que trabajar juntos porque nadie puede resolver los inconvenientes de manera individual. Esta reunión es sumamente positiva y nos va a permitir tener una hoja de ruta en la que todos podamos aportar ideas y soluciones”.

 

 

“Es fundamental que trabajemos juntos y en lo que podamos los vamos a acompañar. La creación de un consorcio va a permitir que estas planificaciones se hagan de manera articulada y podremos optimizar los recursos. De esta manera, tendremos una mejor administración del área”, agregó Sastre.

 

 

Obras para las lluvias

En cuanto a los inconvenientes generados por las lluvias en dicho sector, se precisó que ya se están ejecutando los trabajos de dragado en la cuenca aluvional, que una vez concluidos representarán un aliciente para los problemas en cuestión y evitar que el agua se acumule en el Parque.

 

 

Además, vale destacar que desde hace un tiempo se está avanzando en proyectos para que tierras provinciales y el Parque Industrial Liviano pasen a ser administrados por el Municipio y ya no por el Gobierno Provincial. Esto permitiría mayor facilidad para que el Ejecutivo local impulse medidas y tome decisiones que mejoren la situación de los distintos sectores.