EL MINISTRO DE DEFENSA DE LA NACIÓN, CON GUSTAVO SASTRE

29 - enero - 2020

Dentro de la ajustada agenda de reuniones que se realizan por estas horas en Buenos Aires, el Intendente de la ciudad fue recibido por el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi (había ocupado ese mismo cargo entre 2013 y 2015 en el segundo mandato de Cristina Fernández), con quien se reflotó un proyecto que data de algunos años, y que tiene que ver con las tierras que la Armada Argentina posee en Madryn. Es una franja que se ubica entre la Base (Juan B. Justo y Hansen) y el Apostadero Naval (ex Camping El Golfito).

“Junto al Ministro estuvimos dialogando sobre un proyecto en el que hace tiempo venimos insistiendo, y tiene que ver con el traspaso de tierras al Municipio, de los terrenos que pertenecen a la Armada y que se ubican entre la Base y el Golfito. Para la ciudad, puede generar una amplia solución habitacional para cientos de familias de Madryn que aguardan por esa posibilidad”, indicó el Intendente, agregando que “trabajamos en forma conjunta para obtener una cesión de tierras para la Comuna, y así poder desarrollar, junto a la Provincia, un proyecto de viviendas”.

Además, explicó que “en otro orden, conversamos sobre proyectos que tenemos para llevar adelante en el predio del Apostadero Naval, conocido como el ex camping El Golfito. La Fuerza de seguridad seguirá teniendo presencia en dicho lugar, pero podremos llevar adelante distintas alternativas, organizadas en conjunto con el Estado Municipal”.

Así, el Intendente de Puerto Madryn comenzaba este miércoles una intensa agenda de reuniones con funcionarios del Gobierno nacional para realizar gestiones vinculadas al uso de tierras y a Movimientos Sociales.

Sobre esto último, Gustavo Sastre estuvo con Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, cargo que depende en forma directa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Con Navarro pudimos hablar sobre la participación de los Movimientos Sociales. El ‘Chino’ es un histórico dirigente del Movimiento Evita, y en conjunto vamos a poder avanzar desde la Municipalidad en el trabajo con estas organizaciones, llevando adelante acciones en los barrios de Madryn, y con el apoyo del Estado Municipal”, admitió Sastre.

Este jueves, el Intendente de Madryn también cumplirá agenda en Buenos Aires.