EL VICEGOBERNADOR Y EL INTENDENTE ACOMPAÑARON AL GOBERNADOR EN LA FIRMA DEL ACTA PARA QUE MÁS DE 65 TRABAJADORES DE LA EX ALPESCA SE REINCORPOREN A RED CHAMBER

10 - agosto - 2021

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, acompañaron al gobernador Mariano Arcioni en la firma del convenio para que trabajadores de la ex Alpesca se reincorporen a la firma Red Chamber.

 

 

A través de la rúbrica del documento, para el cual fueron indispensables las gestiones de Ricardo y Gustavo Sastre, hoy 65 familias podrán recuperar sus fuentes laborales. Del acuerdo también participaron los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

 

 

Diálogo excelente

“Estas son gestiones que se vienen llevando a cabo hace tiempo. Siempre hemos mantenido un diálogo excelente con las partes. Entendíamos la situación de la gente que formaba parte del personal de la ex Alpesca, y también entendíamos los tiempos de la nueva firma que vino a radicarse, con el compromiso absoluto de ir avanzando en forma paulatina con la reincorporación de quienes perdieron sus fuentes de trabajo, y también con la recuperación de los barcos, con inversiones muy importantes para Madryn y la región, que han generado mayor cantidad de fuentes laborales”, explicó el Vicegobernador.

 

 

Por otra parte, destacó: “Las gestiones que se realizaron desde el Sindicato de Trabajadores Industriales de la Alimentación, con años de empuje para poder llegar al acuerdo que celebramos hoy en conjunto con la empresa Red Chambers, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Madryn. El Intendente también fue parte activa de las gestiones, y sé del compromiso que había asumido Gustavo (Sastre) con los trabajadores, para acompañar estas acciones y poder llegar a obtener resultados concretos. Ahora la empresa avanzará con los ingresos para los ex empleados. La realidad es que es una gran noticia, sobre todo teniendo en cuenta todo el proceso y todo lo que se vivió alrededor de Alpesca durante tanto tiempo”.

 

 

Gestiones con resultado

A su turno, el Intendente remarcó: “Cada una de las partes ha puesto su voluntad y hoy podemos lograr este acuerdo. Agradecemos la predisposición que han tenido todos, tanto el Gobernador, la empresa Red Chamber y los trabajadores nucleados en el STIA”.

 

 

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Los trabajadores muchas veces se han manifestado y muchas veces golpearon las puertas del Municipio, pero siempre lo hicieron de manera respetuosa. Eso generó que podamos sentarnos a dialogar y poder acordar consensos que nos beneficien a todos como el que estamos firmando en esta oportunidad”.

 

 

En este mismo sentido, resaltó: “Como Intendente, es mi obligación avanzar todos los días en la mejora de la calidad de vida de mis vecinos y hasta el último día de mi gestión voy a trabajar para que eso ocurra. Hoy estoy feliz por este grupo de trabajadores que lograron ser reincorporados y contar con una fuente laboral”.