EN EL ESPACIO FEDERAL DE TURISMO, SASTRE DESTACÓ QUE NACIÓN ELIGIÓ A MADRYN PARA REALIZAR DISTINTAS ACCIONES POR SER UNO DE LOS DESTINOS MÁS CONVOCANTES DEL PAÍS

13 - enero - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en el predio en donde se llevan a cabo las actividades de promoción turística por parte del Consejo Federal de Turismo, a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esta iniciativa selecciona todos los años a los destinos más convocantes del país para el desarrollo de estas acciones y en esta oportunidad se eligió la ciudad del Golfo.

 

 

Además, reafirmando el excelente presente turístico de Puerto Madryn, la cartera nacional realizará otras propuestas además del Espacio Federal de Turismo, ya que en febrero se colocará el Tráiler del PreViaje.

 

 

Posicionamiento de Madryn

Al respecto, el Intendente dijo: “Nuestra ciudad se sigue posicionando fuertemente en el ámbito turístico nacional. Más allá del excelente verano que estamos teniendo, con altos porcentajes de ocupación, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se eligió a nuestra ciudad para realizar distintas acciones. Esta presencia nos ubica en una muy buena posición junto a otros destinos turísticos argentinos”.

 

 

En cuanto al desarrollo del Espacio Federal de Turismo y del Tráiler del PreViaje, el Jefe Comunal manifestó: “Son dos acciones importantes, no sólo para los turistas que nos visitan, sino también para nuestros vecinos, quienes podrán recibir mucha información. En este contexto, queremos agradecer también la predisposición que siempre tuvo el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el propio titular de la cartera, Matías Lammens, que constantemente estuvo y está atento a la realidad de nuestra ciudad”.

 

 

Por último, Sastre remarcó: “Puerto Madryn se ha posicionado dentro de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar y desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lo reconocen a través de estas acciones. El crecimiento que tuvimos y la rápida reactivación luego del impacto negativo que generó la pandemia no es más que el resultado del trabajo mancomunado con el sector privado, la promoción constante del destino, el incremento en la conectividad aérea y también el efecto que tiene el PreViaje”.

 

 

Las acciones

La primera iniciativa que se realizará en Puerto Madryn inició hoy en la intersección del Boulevard Brown y la calle Lugones, lugar donde se instaló, hasta el 16 de enero, el Espacio Federal de Turismo Itinerante. Se trata de un sitio promocional para la difusión de los destinos de todas las provincias del país, desarrollado en conjunto con el Consejo Federal de Turismo (CFT).

 

 

La propuesta incluye distintas propuestas como un DJ en vivo, un rincón gastronómico, inflables temáticos para niños, áreas específicas de promoción federal y un escenario para shows y actividades, así como también acciones en redes sociales, entre otras iniciativas.

 

 

Cada fin de semana, hasta el 20 de febrero, se instalará en un destino turístico diferente iniciando por Puerto Madryn para luego continuar por Bariloche, del 20 al 23 de enero; San Rafael (Mendoza), del 27 al 30 de enero; Villa Carlos Paz (Córdoba), del 3 al 6 de febrero; San Lorenzo (Salta), del 10 al 13 de febrero, y Gualeguaychú (Entre Ríos), del 17 al 20 de febrero.