EL ESCENARIO MAYOR DE LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO SE LLAMA “HUGO GIMÉNEZ AGÜERO”

12 - noviembre - 2016

La XXI Fiesta Nacional del Cordero tuvo anoche un emotivo momento, ya que en el marco de la segunda jornada de espectáculos musicales, el Intendente Ricardo Sastre encabezó el acto de designación del Escenario Mayor que desde hoy se llama “Hugo Giménez Agüero” en homenaje al referente popular por excelencia del folclore patagónico. El Jefe Comunal destacó la trayectoria del artista que, en varias oportunidades, honró con su presencia este festejo popular. “Es una enorme alegría que lleve su nombre un lugar tan importante, el sitio donde los músicos, cantantes y bailarines nos deleitan con sus  producciones, un espacio que consagra a tantas figuras. Es un  gran orgullo poder hacer este reconocimiento a alguien que eligió nuestra Patagonia como su lugar en el mundo”, resaltó.

La ceremonia de designación  se llevó a cabo con la presencia de Perla Agüero, esposa de Hugo Giménez Agüero, y su tía, Elsa Carreras. Acompañado por integrantes del Gabinete Municipal y miembros de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Ricardo Sastre hizo entrega de un presente y de la Resolución en la que consta el nombramiento del Escenario Mayor en honor a quien habitó la Patagonia por elección, hizo propias las costumbres de su gente y difundió la música de estas tierras por toda Sudamérica.

Cabe destacar que el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional del Cordero es uno de los espacios culturales más importantes de Puerto Madryn, donde tradicionalmente se han presentado excelentes artistas del más alto nivel nacional. Giménez Agüero fue uno de ellos, quien brindó conciertos en numerosas ediciones.

En relación con esto, Perla, su esposa, recordó: «Era uno más del festival porque, prácticamente, nunca faltó, hemos estado en muchísimas oportunidades desde que mi hijo era pequeño. Es un tremendo honor recibir este homenaje para Hugo, muchas gracias a las autoridades, al público en general y a Puerto Madryn”.