FERIA «CON SABOR A ‪‎MADRYN»

15 - enero - 2016

La Feria «Con Sabor a Madryn», después de las ediciones especiales de las Fiestas de Fin de Año, retoma su día y horario habitual. Como cada sábado, mañana, desde las 9 horas, se pone en marcha una nueva edición de la Feria “Con Sabor a Madryn”, instalada ya como el lugar elegido por muchos madrynenses para la compra de sus productos frescos y orgánicos y de turistas, que en plena temporada de verano tienen la posibilidad de acercarse a conocer algo de la producción económica social de la ciudad.

La Feria “Con Sabor a Madryn” abre nuevamente sus puertas, como cada sábado, en el Parador Municipal “PMY” – Bajada 8 del frente costero, desde las 9 y hasta las 14. La propuesta reúne a distintas asociaciones de productores, también a los productores de la Feria de Servicios Municipal y a productores independientes, quienes presentan productos que ellos trabajan que, además de ser genuinos de la zona, son artesanales en todo su proceso. A partir del inicio del trabajo de la feria, se le dio un marco a varias familias de productores en cuanto a apoyo comunicacional.

Los productos que se venden son de excelente calidad y a precios muy accesibles. Además, son orgánicos o de elaboración artesanal y cuentan con la certificación de Bromatología para que cumplan con los estándares de seguridad. Es importante destacar que la Feria “Con Sabor a Madryn” fue creada a partir del trabajo conjunto de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn como Turismo, Subsecretaría de Gestión Cultural y Desarrollo Comunitario a partir de la Feria de Servicios.

El Estado Municipal y los productores de la ciudad, sector que acompaña permanentemente las acciones que tienen que ver con el turismo y la gastronomía, como es la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato, encontraron en esta acción un espacio no sólo para crecer económicamente como lugar para la venta de sus productos, sino también para interactuar con la comunidad y los turistas que se acerquen al Parador Municipal cada sábado para adquirir productos de primera calidad.