GUSTAVO SASTRE CON EL MINISTRO DE CIENCIA DE LA NACIÓN

19 - febrero - 2020

Acompañado por la viceintendenta, Noelia Corvalán y el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea, el Jefe Comunal continuó con gestiones ante el Gobierno Nacional. En esta oportunidad, mantuvo encuentros con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y con Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

 

Al respecto, Gustavo Sastre explicó: “Buscamos que Madryn sea una ciudad por excelencia de empresas de Base Tecnológica. Es por eso que con Fernando Peirano hablamos sobre el proyecto del Parque Tecnológico y de potenciar la creación y la radicación de este tipo de empresas apoyadas fuertemente por el sector científico. Se trata de empresas apuntadas a dos tecnologías básicas, la biotecnología y las de software o TIC´S en general”.

 

Asimismo, en el encuentro con el Ministro de Ciencia de la Nación, el Intendente planteó la importancia de trabajar de manera federal y solicitó que Puerto Madryn sea reconocida por sus potencialidades (en cuanto a sus recursos y sus actores) como una ciudad vinculada a las empresas de tecnología. Y añadió que “desde la Municipalidad estamos dispuestos a brindar herramientas impositivas fiscales que promuevan la radicación y el desarrollo de este tipo de empresas”.

 

Por su parte, Salvarezza manifestó la importancia de vincular fuertemente al sector científico en la política municipal de promoción de empresas de base tecnológica. “Para ello, puso a nuestra disposición todas las capacidades locales del CENPAT, además del programa de doctores en empresas del CONICET para generar proyectos de mejoras de procesos y nuevos productos en la industria”, valoró Sastre.

 

Y puntualizó que desde el Ejecutivo se trabajará en generar misiones de formación y vinculación internacional para la formación de empresas de software. “Junto al acompañamiento de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina), se prevé la apertura de una oficina que brindará apoyo operativo y asesoramiento técnico a estas empresas. Un programa similar se implementará para desarrollar una plataforma de apoyo a empresas de biotecnología”, cerró Sastre.