INAUGURACIÓN DE NUEVA SEDE DE JUNTA VECINAL

30 - junio - 2007

El Intendente Municipal Carlos Eliceche presidió esta mañana la ceremonia de inauguración de la flamante sede de la Junta Vecinal del Barrio Perito Moreno, acto que se enmarca en la realización en nuestra ciudad del decimoquinto encuentro Interprovincial de Entidades Vecinales. En la oportunidad se contó con la presencia de la Presidenta de la Junta Vecinal, Margarita Pallalaf; el Viceintendente Ricardo Lázaro; la Diputada Nacional, Nancy González; el Diputado Provincial, Miguel González; la Concejala Selva Arenas; la Coordinadora de Juntas Vecinales , Marcela Curache; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; la Lic. Evangelina Colli, de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación; entre otras autoridades así como miembros de Juntas Vecinales de la ciudad y de delegaciones que visitan la ciudad.

Se trata de una obra de 100 metros cuadrados, con una inversión superior a los 180.000 pesos incluida dentro del Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición y consta de un salón de usos múltiples con fogón incluido, baño, cocina y oficina para administración realizado con el sistema de construcción tradicional con estructura de hormigón a la vista y ladrillo enrasado. La sede fue bendecida por el pastor Gabriel Méndez y luego hizo uso de la palabra la Presidenta de la Junta Vecinal, Margarita Pallalaf, quien recordó las reuniones que en su momento se desarrollaban en su casa, de las cuales incluso participó el Intendente Carlos Eliceche y la necesidad de contar con un espacio físico propio que les permitiese no solamente poder atender a sus representados en la forma adecuada, sino también poder contar con actividades, algunas generadas por los propios vecinos, que vayan en beneficio de quienes viven en ese sector de la ciudad. Por último, Marcela Curache, que destacó el énfasis que la administración municipal pone en jerarquizar la función de las Juntas Vecinales, con acciones de gobierno concretas y puntuales que fortalecen a estas entidades.

TALLERES

Por otra parte cabe recordar que continúan desarrollándose los talleres previstos en el XV Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales en los cuales los vecinalistas que se encuentran en nuestra ciudad trabajan en espacios de construcción en el cual intercambian experiencias, se capacitan incorporando conocimientos aplicables a contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los talleres abordan temáticas como “elaboración e implementación de proyectos”, “salud y medio ambiente”, “mediación comunitaria”, “previsión social y seguridad vial”, “discapacidad e integración”, “pueblos originarios”, “seguridad pública” y “niñez, adolescencia y familia”.

El programa para lo que resta de la jornada de hoy prevé:

-13,30 a 15,30: Continuación de los Talleres

– 15,30: Corte

– 16,00 a 18,00: Elaboración de las conclusiones del taller.

– 18,00 a 19,00: Tipeado – por parte de 1 representante de cada taller– de las Conclusiones para ser distribuidas en la Cena de Gala) Belgrano 250.

– 22,30: Cena de Gala (Gimnasio Escuela 750) Presentación de Localidades Postulantes al próximo congreso.

Domingo 1 de julio

– 9,00: Inicio de la Asamblea del 15º Congreso Interprovincial- 7º Nacional e Internacional y 2º del MERCOSUR, de Entidades Vecinales.

– Lectura del Acta de la Asamblea del 14º Congreso en Jujuy

– Lectura de Síntesis de las conclusiones de cada taller (no más de una carilla por taller)

– Devolución de parte de los disertantes luego de la lectura de cada taller (3 minutos cada disertante)

– Elección de la nueva sede

– 12.00: Acto de cierre y entrega de certificados.