¡LOS PASEOS TURÍSTICOS FUERON UN ÉXITO! 

30 - julio - 2019

En el marco del 154° aniversario de Puerto Madryn y organizados por la Secretaría de Turismo del Municipio, se llevaron a cabo tres tours abiertos para turistas y residentes con el objeto de conocer distintos productos locales con fuerte arraigo en la ciudad. Asimismo, se realizó por primera vez un tour histórico accesible. En los tres casos se cubrieron los cupos disponibles casi inmediatamente después de ser anunciados. 

El primero de ellos fue el Tour de la Pizza y la Cerveza Artesanal. En forma peatonal y prácticamente con exclusividad de público residente, se recorrieron tres estaciones para conocer los procesos de producción de una de las estrellas de la Patagonia, la cerveza artesanal. El recorrido se inició en Peppers, donde el grupo, conducido por personal de la Sectur, conoció no sólo los secretos del maestro pizzero, sino de las distintas opciones de cerveza artesanal y disfrutó una excelente degustación. 

Seguidamente, se visitó La Coqueta, pizzería que cumplió un año recientemente y que logró cautivar al público madrynense con sus opciones de pizzas, al estilo porteño, considerado el mejor del mundo en esta materia. 

Finalmente, en Franca Austral, se conocieron lo procesos de cocción de la cerveza artesanal, su producción, sus diferentes opciones y alguno de los secretos de la cerveza madrynense. 

 

 

Tour Histórico Accesible 

La iniciativa partió desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta con el objeto de presentar una opción inclusiva para un tour histórico. Con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se dispuso del bus accesible con el que cuenta el Municipio para realizar un recorrido histórico por distintos lugares emblemáticos con la prioridad para personas con movilidad reducida y discapacidad. 

Con la compañía de una Guía de Turismo, los participantes recorrieron el Museo Histórico de la Ciudad para luego continuar por un itinerario que incluyó el sector histórico de Loma Blanca, construcciones históricas de la zona norte, el Muelle Almirante Storni con el Paseo de los Murales, city tour para culminar en Punta Cuevas, sitio donde comenzó la fundación de la ciudad. 

 

 

Chocolate Artesanal 

El Tour Peatonal del Chocolate contó con casi treinta participantes que recorrieron distintas fábricas de la ciudad. Allí pudieron degustar de este producto tan noble y tan característico de la Patagonia. También se degustó la torta galesa, para algunos desconocida hasta ese momento. 

Este tour contó con la presencia de varios turistas, que llegaron a la ciudad en plenas vacaciones de invierno. 

Este paseo peatonal llegó hasta Chocolatería Península, empresa familiar dedicada hace décadas a la producción de chocolate en todas sus variantes. 

A pocos metros de allí, la fábrica Yenelén recibió a integrantes del tour para explicar paso a paso el proceso del chocolate hasta que llega a las tradicionales cajas como presente regional. Se conoció la historia del chocolate desde sus plantaciones en las zonas más cálidas hasta el paso a paso en el proceso para tener la materia prima, que permite realizar distintos productos con el chocolate como protagonista. 

Finalmente, Tepuel desplegó una interesante degustación de productos, algunos innovadores. Mientras tanto, en un sector de la sala de elaboración, se realizó una excelente charla acerca de cómo se realizan distintos productos relacionados con la chocolatería.