MADRYN: CONFECCIONAN INDUMENTARIA SANITARIA PARA TODA LA PROVINCIA

8 - abril - 2020

La propuesta forma parte de un trabajo conjunto entre el Centro de Formación Profesional 651, el taller Süden, la empresa Zaranto y la Cooperativa de Trabajo Limitada Quillagua. Con gran compromiso, están confeccionando camisolines para el personal médico, barbijos aptos para uso en fábricas, atención al público en centros de salud o, por ejemplo, para fuerzas de seguridad que trabajan en la vía pública. Mientras que el taller Süden se encarga de realizar cofias y botas. 

 

Vale destacar que a medida que producen, deben pasar instancias de prueba por parte del Hospital y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), puesto que las prendas llevan, por ejemplo, costuras especiales.

 

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre manifestó: “Es muy importante desde el Ejecutivo brindar todo el acompañamiento a este tipo de propuestas que resultan esenciales en el contexto que estamos viviendo. Porque se trata de la reactivación de un grupo de trabajo, ya que se incorporó a más personal que en su mayoría son mujeres jefas de hogar”.

 

Además, “se trata de dar un fuerte impulso a la mano de obra local así como la red solidaria que se activó en el marco de esta emergencia, dado que tratan de comprar los insumos a los proveedores locales y eso es sumamente necesario para incentivar la economía local”, detalló Gustavo Sastre. 

 

Por otra parte, Valeria Romero integrante de la Cooperativa, explicó: “Nosotras aspiramos a confeccionar un producto competitivo en diseño, calidad y precio. Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos brindan desde el Municipio, a través del área de Producción, desde el Gobierno de la Provincia así como también desde empresas de la ciudad como Aluar y Grupo Austral, que nos donó una máquina”.