MADRYN INTENSIFICA EL PLAN DE DESINFECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

1 - septiembre - 2020

“Buscamos maximizar las acciones que nos permitan prevenir la circulación del virus en la ciudad. Para lograrlo, necesitamos el compromiso y la responsabilidad de toda la sociedad”, sostuvo el jefe comunal, Gustavo Sastre.

 

La Municipalidad de Puerto Madryn intensificó el plan de desinfección de espacios públicos mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Ecología y la Secretaría de Gobierno a través de Asociaciones Vecinales. De esta manera, entre ambas áreas se está dando cobertura a los distintos barrios de la ciudad así como también a los sitios de concurrencia masiva ubicados en la zona céntrica.

 

 

Al respecto el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre sostuvo que “se redoblaron los esfuerzos entre las distintas áreas municipales para cubrir la desinfección de todos los sectores de la ciudad. Es así como al trabajo que ya se venía realizando desde la Secretaría de Ecología, se le sumó la colaboración de Asociaciones Vecinales”.

 

“En este sentido, ya estuvimos en la zona sur, en el Presidente Perón y continuaremos con un amplio cronograma. Fue un pedido que realicé expresamente para reforzar e intensificar la desinfección. Por otra parte, con el personal de Ecología continuamos cubriendo plazas, parques, bancos, y locales comerciales de masiva concurrencia”, explicó el Jefe Comunal.

 

 

También remarcó la necesidad de seguir respetando los protocolos sanitarios y solicitó a los comerciantes maximizar los cuidados y la limpieza. “El contexto que atravesamos debe convocarnos desde la responsabilidad individual y social. Y estas acciones nos permiten prevenir la circulación del virus en la ciudad. Pero para lograrlo, necesitamos el compromiso y la responsabilidad de toda la sociedad”, cerró Sastre.

 

Recomendaciones: Desinfección de superficies y ventilación de ambientes

La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Se recuerda que deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc.

 

 

La desinfección debe realizarse diariamente y esta frecuencia depende del tránsito y de la acumulación de personas, la época del año y la complementación con la ventilación de ambientes.

 

 

Antes de aplicar cualquier tipo de desinfectante debe realizarse la limpieza de las superficies con agua y detergente. Esta limpieza tiene por finalidad realizar la remoción mecánica de la suciedad presente.