SASTRE: “A PARTIR DE AHORA SE TRABAJARÁ POR LA UNIÓN DE TODOS LOS MADRYNENSES”

10 - junio - 2019

“Es un día muy especial para todos. A partir de ahora hay que mirar hacia delante, y trabajar por la unión de todos los madrynenses. Sabemos del armado que pretendemos para la ciudad, y de lo que queremos para el crecimiento definitivo de Madryn. Con algunos dirigentes costará más que con otros, ya sea por ideología política, como así también con las cosas que dijeron de nosotros. Dolió mucho la campaña que pretendieron llevar adelante. Hablaron de corrupción, de negocios, de obras mal hechas. Obviamente lo hicieron durante la última semana antes de las elecciones, cuando esa información estuvo siempre disponible en el Concejo Deliberante y el concejal de ese partido estuvo tres años y medio antes de hacer una denuncia. Nosotros pretendemos avanzar en bloque, con la unidad de todos, pero con algunos llevará más tiempo. Han hecho mucho daño, y no todo se arregla con un mensaje de texto felicitándonos por el triunfo”, dijo Ricardo.

El Intendente además señaló que “el triunfo del domingo lo veníamos analizando, sabíamos de la diferencia en las encuestas. La de Madryn quizás se polarizó demasiado y la gente solo eligió prácticamente entre dos candidatos, como si fuera una especie de ballotage. Pero nunca dudamos del trabajo que realizamos, y sabíamos que hoy íbamos a estar disfrutando de lo conseguido”.

 

EL ARMADO

“Veremos de qué manera armamos el Gabinete. En ese sentido el Municipio tendrá la misma impronta que ahora: funcionarios jóvenes, preparados y capaces, empleados de carrera de la Municipalidad ocupando cargos importantes. Y de acuerdo a lo que decida llevarse el próximo vicegobernador, veremos que casilleros tenemos que reemplazar. Pero la continuidad del proyecto está garantizada desde el minuto cero de gestión, el próximo 10 de diciembre”, dijo Gustavo, próximo intendente de la ciudad.

Sobre la campaña, admitió que “en algún momento avanzaremos con cuestiones legales, porque no vamos a dejar que personas que llegaron a la ciudad hace diez años, vengan a hablar con tanta liviandad de lo que somos nosotros o nuestras familias. A nosotros en Madryn nos conocen todos, saben lo que hemos hecho, y lo que pretendemos para la ciudad. El que se quiera sumar, siempre es bienvenido, las puertas están abiertas. Todos van a tener la posibilidad del diálogo. Pero hay límites, y si hay algo que yo no perdono, es que hayan castigado de semejante forma a mi familia. El resto lo puedo entender como una cuestión política, pero hay cosas con las que no pueden meterse. Cualquier persona de bien, lo sabe”.

 

TRANSICIÓN

“Que se siente mañana en el sillón de intendente si quiere”, bromeó Ricardo, sobre la transición con su hermano.
Y admitió que “serán seis meses los que tendrá Gustavo con todo su equipo de trabajo para seguir de cerca todo lo que se está haciendo, y lo que harán ellos por continuarlo a partir de diciembre. Aunque la realidad indica que Gustavo está muy empapado en el tema, es el militante número 1 de este proyecto, y conoce a la perfección todo lo que se hace dentro del Municipio. Será más sencillo para todos cuando él asuma, porque si hay algo que le prometimos a la gente, es que este es un proyecto en pleno crecimiento y que estaba asegurada su continuidad. Eso es un hecho”.

Por su parte, el intendente electo explicó que “tenemos conocimiento pleno de lo que sucede en la Municipalidad, sobre qué cuestiones se viene avanzando, cuáles se tramitan, y demás. Mi equipo de trabajo no variará demasiado con respecto al que tiene hoy Ricardo, como dije anteriormente, apostando a personas capaces para cada área, y también a empleados municipales que tienen una gran trayectoria”.

 

OTRA VEZ MADRYN

Es notable el papel de la ciudad como protagonista de una nueva elección, sobre todo en la categoría de Gobernador y Vice.
Como sucedió en 2015, Madryn fue nuevamente, de las ciudades consideradas como ‘grandes’ en Chubut, la que aportó mayor diferencia para la categoría de Gobernador.
“En 2015 habíamos ganado la Provincia por tres mil votos, y en Madryn habíamos perdido por quinientos. En las generales, la Provincia se ganó por alrededor de mil votos, y en nuestra ciudad fue en el único lugar que se revirtieron las PASO, y triunfamos por tres mil quinientos votos”, recuerda Sastre.
Ahora, en 2019, Arcioni sacó a favor 3813 votos en Madryn, 2496 en Esquel, 2195 en Comodoro, 2007 en Rawson y 1552 en Trelew.
La ciudad, además de un Vicegobernador por primera vez en su historia, también tendrá seis diputados provinciales de Madryn.