SASTRE ANUNCIÓ OBRAS PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA PLUVIAL DE MADRYN

9 - abril - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que el próximo lunes iniciarán las obras en el sistema pluvial ubicado en la intersección de la calle Martín Fierro y el Boulevard Brown. Se trata de un trabajo que ejecutará la empresa Dadam Hermanos, articulado con las áreas técnicas de Servicoop y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.

 

 

Puntualmente, se ha diseñado y proyectado un plan de trabajos para optimizar el funcionamiento del sistema pluvial en cuestión, que actualmente se encuentra trabajando en forma precaria y con salida directa al mar. Para estas labores, ya se ha dispuesto el obrador correspondiente en el sector.

 

 

Mejorar la calidad de vida

Al respecto, Sastre dijo: “Esta es una obra anhelada por muchos vecinos de nuestra ciudad y ahora avanzaremos para poder concretarla. El lunes iniciaremos con estas labores, que son muy importantes para Puerto Madryn”.

 

 

Además, el Intendente remarcó: “Una vez que quede concluido el nuevo sistema pluvial, mejorará considerablemente el funcionamiento del mismo. Sabemos que estos trabajos van a beneficiar sustancialmente la calidad de vida de los madrynenses”.

 

 

Aspectos técnicos de la obra

Según las proyecciones, la obra constará de dos cámaras que se sumarán a la ya existente, donde se alojan las bombas de impulsión. La primera tiene como objetivo retener el agua proveniente del pluvial, con un límite de contención del 80% en relación al cañero. El agua allí depositada es derivada a la cámara en donde se sitúan las bombas de impulsión y son transportadas hacia el emisario ubicado en el muelle Luis Piedra Buena y que tiene su destino final a 800 metros de la costa.

 

 

En tanto, la segunda cámara es la que estará expuesta a las variaciones de las mareas y a los constantes arribazones, los cuales dificultan las labores principales del desagüe. Así, se contará con un lugar para que se deposite la arena y que no interrumpa el correcto funcionamiento del pluvial.

 

 

Cabe destacar que el plazo para la ejecución de la obra está estimado en 30 días, mientras que los fondos destinados para su realización ascienden a los 800.000 pesos.