SASTRE COMPARTIÓ EL CIERRE ANUAL DE LOS CDI CON “LA KERMESE DE LOS COLORES”

5 - diciembre - 2018

Distintos funcionarios de áreas correspondientes, como la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura, de Milagros Badaloni, y la Subsecretaria de Educación Adriana Abrany, se hicieron presentes en el lugar en el horario matutino, mientras que el Jefe Comunal estuvo en la celebración del turno tarde.
Por el lado de Educación estuvieron también las Supervisoras de Nivel Inicial profesoras Claudia Valenzuela, Marlene García y Soledad Ciancio, entre otras autoridades.
“Nos gustan los cierres anuales que realizan las diversas instituciones municipales, porque es cuando además de reunirse el gran grupo de trabajo conformado en estos establecimientos, se reúne la familia entera de quienes asisten. Es un cierre con muchísima alegría, realizando una Kermese, y no es más que otra actividad que se suma a lo que se realiza durante todo el año, al aprendizaje mediante acciones que permitan desde la recreación, aumentar valores tan leales como aprender y compartir”, dijo el Intendente Ricardo Sastre.
Las familias en sus respectivos turnos concurrieron con sus niños a disfrutar de diez estaciones de juegos, enmarcadas en un ambiente lleno de colores y música. Los pequeños pudieron jugar el sombrero loco, embolsar pelotas, realizar circuitos con obstáculos, embocar botellas o apuntar al payaso, intentar suerte en el tumba latas y con las pelotas traviesas, salir a pescar, luchar con cocodrilos y darle rienda suelta a los penales con arco y pelota de fútbol.

 

 

LA PROPUESTA: SEGUIR JUGANDO
El juego fue el eje de esta propuesta, ya que a través de esta actividad se promueve el trabajo en grupo, se facilita la relación con otros niños, se fortalecen los vínculos cooperativos y valores como el respeto, la paciencia y la confianza. También se afianza la seguridad en ellos y la preservación de sus propias culturas, además de crear un momento de compartir con sus familias y toda la comunidad.
Las ENIM-CDI reciben anualmente a más de 800 niños de 3 a 5 años de edad y en sus respectivas salitas tiene al juego siempre como eje de trabajo. La Kermese de los Colores fue una pequeña muestra de esta labor anual.
“Los equipos directivos, docentes y auxiliares de la educación que prestan sus servicios en las ENIM-CDI realizaron un gran esfuerzo y trabajo para compartir con los niños una jornada diferente e inolvidable” destacó la profesora Adriana Abrany en el marco de la fiesta recreativa, mencionando asimismo al equipo de Ceremonial Municipal por toda su predisposición y colaboración para llegar a este día tan especial.