SASTRE DESTACÓ LOS AVANCES DE LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PARANÁ  

18 - octubre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre destacó los avances en  la pavimentación de la calle Paraná. Fue tras realizar una recorrida junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor, donde supervisó la etapa final de la colocación del adoquinado. La obra tendrá una extensión total de 1003 m2 de pavimento articulado de hormigón de 8 cm de altura y 325 metros lineales de cordón cuneta y se espera estar habilitando el sector en las próximas semanas. 

 

De esta manera, el Jefe Comunal precisó que “desde el Ejecutivo Municipal continuamos llevando a cabo un intenso plan de pavimentación en distintos sectores de la ciudad. Es por eso que esta semana recorrimos y supervisamos los trabajos de adoquinado que representan la etapa final de esta obra tan esperada por los vecinos del sector. Asimismo, y en esta línea de gestión el día miércoles estaremos realizando el hormigonado sobre la calle Tierra del Fuego en el marco de los trabajos sobre Estivariz”.   

 

“Si bien, los trabajos sobre Paraná debieron aplazarse a principio de año por la situación de pandemia ante paralización de la actividad de la construcción y las intensas lluvias, cuando los tiempos nos lo permitieron reiniciamos la obra. Y que hoy estemos próximos a habilitarla, habla a las claras del compromiso y la responsabilidad con la que venimos desarrollando la gestión de la obra pública a pesar del contexto”, destacó Sastre.    

 

Además, aclaró que “para concretar este adoquinado primero debimos hacer relevamientos previos donde se constató la necesidad de realizar la readecuación de las redes de gas sobre España y Paraná. Hicimos una limpieza general, el correspondiente movimiento de suelo, así como también el moldeado y hormigonado de los cordones cuneta, mientras que lo que supervisamos en esta oportunidad, fue la colocación del pavimento central”.

 

Vale destacar que la obra contempló 1003 m2 de pavimento articulado de hormigón, con sus capas de subrasante compactada y bases y aporte de arena para colocación de adoquines. Además, se incluyó la construcción de 325 metros de cordones cuneta y badenes complementarios, lo que permitirá también la finalización de la adecuación de la plaza y las veredas circundantes.