SASTRE ENCABEZÓ CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

21 - septiembre - 2020

Este lunes, el jefe comunal Gustavo Sastre encabezó el acto en conmemoración del Día Internacional de la Paz, fecha establecida por la Ley Nacional N° 26.819 a la que el Ejecutivo Municipal adhirió en la última sesión del Concejo Deliberante a través de la ordenanza Nº 11.482. La misma estipula incorporar al 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz y a la Bandera de la Paz, destacando origen, historia y usos de la misma en la currícula educativa de las escuelas municipales en todos sus niveles.

 

Además, en ese marco, se hizo entrega de documentación que acredita la tenencia de un lote en virtud de las razones de índole social y humanitaria para que puedan construir su sede.

 

Sobre la conmemoración, el Intendente sostuvo que “es seguir adaptándonos a las circunstancias que hoy vivimos en este mundo, se trata de estar presentes como Estado y acompañar a fundaciones o personas que están involucradas en trabajar por el bien común. Y esta institución es un claro ejemplo de eso, por eso es fundamental que sigamos brindando apoyo porque son las que terminan contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

 

Es importante destacar que la Fundación Coincidir de Puerto Madryn fue reconocida como Embajadora de la Paz para la región Patagónica en el año 2017 en el Congreso de la Nación, a través de la Fundación Mil Milenios de Paz, destacando en ese acto a la vecina Carisa Domínguez Bonazzi como Embajadora y a quien se le entregó la Bandera de la Paz, con el objetivo de promover en forma individual y en conjunto el desarrollo de actitudes y conductas que propicien una buena convivencia en la vida cotidiana, privada, profesional social y pública.

 

La bandera de la Paz fue creada por el artista Nicolás Roerich en la década de 1920. Muestra tres esferas redondeadas por un círculo en color magenta sobre un fondo blanco que representa la totalidad de la cultura ya que esos tres puntos significan la religión , el arte y la ciencia, también vinculado a las realizaciones de la humanidad en el pasado, presente y futuro dentro del círculo de la eternidad.

 

En el acto estuvieron presentes la viceintendenta, Noelia Corvalán; la secretaria de Desarrollo Urbano de Municipalidad, Lucía Taylor; el concejal Marcelo Vaccaro y en representación de la “Fundación Coincidir”, Carisa Domínguez Bonazzi y Marcelo D’ Angelo.