SASTRE ENTREGÓ CERTIFICADOS A JÓVENES QUE SE CAPACITARON PARA EL SECTOR TURÍSTICO

23 - enero - 2020

Esta mañana, en instalaciones del Teatro del Muelle, el intendente Gustavo Sastre encabezó una nueva entrega de certificados de los cursos de mozo, cocina y barman que fueron impulsados por la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) a través del trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

En ese marco, el Jefe Comunal precisó: “Somos unos convencidos de que nuestro principal recurso y economía debe y va a ser el turismo. Para eso, nos tenemos que capacitar, tenemos que tratar de estar preparados para ofrecer los mejores servicios. Puerto Madryn tiene un nivel de excelencia y eso se construye a través de estas acciones que no hacen más que jerarquizar y profesionalizar el recurso humano de nuestra ciudad. Somos responsables de seguir buscando horizontes que nos van a posicionar como el mejor destino turístico de la Patagonia”.

Por otra parte, hizo uso de la palabra el secretario general de la UTHGRA, seccional Puerto Madryn, Patricio Rosales, quien destacó que “la capacitación y la formación profesional son uno de los pilares fundamentales que nosotros venimos trabajando hace unos cuantos años y tiene que ver con darle oportunidades a muchos jóvenes de nuestra ciudad, hijos de trabajadores, a tomar estos cursos donde se adquieren los conocimientos necesarios para poder insertarse en el mundo del trabajo. Estos cursos son de excelencia que no se encuentran fácilmente y es posible realizarlos por el esfuerzo en conjunto que hace desde el Municipio y el Ministerio”.

Estuvieron presentes el secretario de Producción de la Municipalidad, Sergio Lorea; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; el secretario general de la UTHGRA, seccional Puerto Madryn, Patricio Rosales; Leandro Quiroga en representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; concejales, profesores, alumnos y familias.