SASTRE: “FINALIZAMOS LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLATEA DONDE SE COLOCARÁ EL HOSPITAL MODULAR”

9 - enero - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, supervisó la finalización de los trabajos de construcción de la platea donde se colocará el nuevo centro sanitario turístico. Se trata de un hospital modular que quedará instalado de forma definitiva en la ciudad y permitirá fortalecer el sistema de salud local. Con una superficie total de 655 metros cuadrados, estará ubicado en las calles 20 de Septiembre, Eizaguirre, Morgan y Davies, además contará con espacios dedicados a la atención de emergencias y primarias de pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

 

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “en muy buen tiempo pudimos concluir con esta obra que estaba prevista para los próximos días. En virtud de eso, ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud del Gobierno Nacional, al igual que con el de Infraestructura para ver qué posibilidades hay de acortar los plazos. Asimismo, ahora se continuará con el trabajo de nexos de infraestructura de servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, red cloacal y gas natural”.

 

 

“Para concluir con esta platea, se trabajó sobre el movimiento de suelos, el relleno y compactación del predio para luego poder materializar los cordones cuneta que conducirán no solo el agua pluvial, sino también a los accesos diferenciados de público, ambulancias, personal de salud y mantenimiento. Posteriormente, lo que se hará es montar sobre la platea, 45 módulos prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano sobre platea de hormigón armado”, explicó el Intendente.

 

 

Por último, Sastre añadió: “La idea es que esta obra esté concluida lo antes posible, porque sin dudas, como lo dijimos desde el primer día, será fundamental para el fortalecimiento del sistema sanitario. Necesitamos que la comunidad tome conciencia de la importancia de seguir respetando las medidas de prevención y cuidado porque esta pandemia aún no termina”.

 

 

Por otra parte, desde el área de Obras Públicas indicaron que se finalizó con la platea de hormigón armado, consta de una superficie de 655 m2, 18 cm de espesor, doble malla de 10 milímetros cada 23 centímetros en ambos ejes ortogonales. Vigas de borde 25 de ancho por 40 centímetros de alto con armadura de 12 milímetros abajo y de 10 milímetros arriba. Estribos de 6 mm cada 15 cm. Así como también las veredas perimetrales en hormigón armado con malla de 10 mm en ambos sentidos cada 23 centímetros.