SASTRE FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INTA

16 - octubre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre firmó convenio de cooperación técnica con el director del Centro Regional Patagonia Sur, Nicolás Ciano en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Allí acordaron trabajar en forma conjunta en la ejecución de distintos programas destinados a promover la autoproducción de alimentos, la capacitación y la asistencia técnica. Asimismo, buscarán generar y obtener alimentos frutihortícolas para abastecer a vecinos de escasos recursos a través del reconocido programa ProHuerta. 

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “lo que se busca es establecer objetivos comunes que nos permitan promover la actividad de autoproducción de alimentos mediante la capacitación y la asistencia técnica. Para lograrlo se pondrán en marcha distintos programas que favorecerán en forma directa a los productores de nuestra ciudad. También, a través de la articulación con el programa ProHuerta, se impulsarán proyectos de producción para obtener alimentos frutihortícolas que serán destinados a vecinos de bajos recursos”. 

 

Asimismo, aclaró: “Este convenio nos permitirá brindar asistencia técnica a los productores de alimentos individuales o asociativos para que puedan poner en valor recursos. Y ese es un punto central de esta iniciativa, porque significa potenciar la actividad en los sectores que ya la están explotando. Por eso, uno de los puntos estipula el fomento de la organización de los productores y el fortalecimiento de las organizaciones existentes a través de capacitaciones y difusión de herramientas y estrategias organizativas”.

 

“Otro de los objetivos que nos hemos propuesto es generar un espacio para aportar información, y sobre todo capacitación para lograr la remediación de áreas tanto naturales como productivas afectadas por incendios. Además, trabajaremos junto a otras instituciones en un sistema de alerta temprana y de concientización de buenas prácticas para la prevención de incendios”, indicó el Intendente. 

 

Por último, Sastre detalló que “la idea es fortalecer los vínculos institucionales entre ambas partes para definir acciones que serán llevadas al territorio. En ese sentido,  el trabajo mancomunado será clave para aplicar y gestionar distintas líneas de financiamiento de fondos públicos. Esto nos permitirá pensar y ejecutar a largo plazo programas para fomentar la creación, por ejemplo de un Bosque Energético, un área productiva de especies leñosas y hasta incluso un banco de alimentos”.