SUMATE A LOS JUEGOS BARRIALES MADRYNENSES CULTURALES Y DEPORTIVOS

11 - agosto - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lanzó los Juegos Barriales Madrynenses Culturales y Deportivos. Iniciarán en septiembre y están destinados a jóvenes, adultos mayores y universitarios, desarrollándose en distintas zonas de la ciudad.

 

Estas actividades son organizadas por las Subsecretarías de Cultura y Deportes y están orientadas a promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo, además de fomentar el desarrollo de las capacidades artísticas y deportivas. Puntualmente, se llevarán a cabo en distintas sedes, distribuidas en toda la ciudad.

 

Destinatarios e inscripciones

 

Cabe destacar que quienes deseen participar podrán inscribirse de manera presencial, a partir del viernes 13 de agosto, en la Subsecretaría de Cultura y en la Subsecretaría de Deportes. Además, está disponible la inscripción virtual aquí: 

 

 

DEPORTES 

**https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0AJv9lmvq2DO6OOSnp7um4PFwfwmpeAchHRr-HpBPa9Y6QQ/viewform?usp=sf_link

 

CULTURA

**https://docs.google.com/forms/d/1bTzpUZLKV5a21UP3tNGqJDbhFeWupl00w4XuvTX2G5w/edit?chromeless=1

 

Los Juegos Barriales Madrynenses Culturales y Deportivos están destinados a todos los jóvenes residentes en la ciudad de Puerto Madryn de entre 14 y 18 años de edad, para adultos de más de 60 años y también a universitarios.

 

En cuanto a las disciplinas culturales, se destacan las danzas folclóricas argentinas, danzas urbanas y música. En las deportivas, habrá hockey, fútbol, handball mixto, ajedrez y atletismo, entre otras.

 

 

Los juegos

 

Estos juegos representan una expresión consolidada de las políticas públicas culturales y deportivas que ejecuta el Municipio, destacando la importancia de promover y fortalecer la interacción de los jóvenes de nuestra ciudad con su entorno y su participación en actividades culturales y deportivas.

 

Específicamente, los objetivos de estas actividades son: potenciar las posibilidades de inclusión social a través de actividades culturales y deportivas, fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes de distintos sectores de la ciudad, a través de las presentaciones que se generan en el marco del encuentro.

 

Además, se buscará robustecer las virtudes y potencialidades culturales y deportivas en nuestros jóvenes que construyan su identidad cultural y regional; fomentar la expresión a través de la cultura y el deporte, incluyendo a todos los colectivos y minorías; rescatar las expresiones artísticas y deportivas de los jóvenes de los distintos barrios de nuestra ciudad, potenciando su visibilidad; difundir las manifestaciones artísticas y deportivas de los jóvenes de la ciudad; y estimular y promover el conocimiento de los barrios que hacen al territorio geográfico de la ciudad.